15.5 C
Xalapa

Envían a reclusorio federal a empresarios veracruzanos acusados de desaparición forzada

Empresarios desapariciónLos empresarios de Boca del Río, Rafael N y Jesús N, imputados por desaparición forzada en agravio de Edgar Álvarez, fueron trasladados a un penal federal al considerarse que el delito del que se les acusa es de “alto impacto”.
Ambos fueron trasladados del reclusorio de Poza Rica al Centro Federal de Readaptación Social Número 12 “CPS Guanajuato”.
Esto fue confirmado por el abogado de los empresarios, Raúl Cid Osorio, quien afirmó que continuarán siendo juzgados en Poza Rica, lugar donde los familiares de Edgar Álvarez interpusieron la denuncia FEADPD/ZC-V/083/2020 por su desaparición el 25 de marzo pasado.
En octubre se celebrará una nueva audiencia, luego que venza el plazo que otorgó la ex jueza y ahora magistrada del Poder Judicial de Veracruz Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, a la Fiscalía General de Veracruz de investigación complementaria.
Rafael N y Jesús N, fueron capturados la madrugada del 21 de julio por policías ministeriales, tras ejecutar en su contra una orden de aprehensión por la presunción del delito de desaparición forzada en agravio de Edgar Álvarez.
Esto luego de que Edgar acudiera a las oficinas de los empresarios a -presuntamente- cobrar un “moche ” de 2.5 millones de pesos, para que se beneficiaran con un contrato ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Por tratarse de la última ubicación que se tuvo conocimiento de Edgar N, la ex jueza consideró que era motivo suficiente para vincularlos a proceso.
Dicho soborno sería entregado a Armida N, pareja sentimental de Edgar, quien a su vez entregaría el dinero a Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la CONADE, según declaración de los acusados.
Armida N fue detenida la mañana del día 21 de julio y trasladada a Poza Rica, donde se legalizó su detención, imputación y vinculación a proceso.
Rafael y Jesús denunciaron a Armida y a Ana Gabriela Guevara Espinoza por extorsión; el día que ratificaron la denuncia ante la fiscalía, el 11 de junio, denunciaron que fueron atacados a balazos en el exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río.
El 29 de julio, la Fiscalía General de Veracruz y la Comisión Estatal de Búsqueda catearon un rancho en Jamapa, propiedad de Jesús N, en busca de pistas de Edgar, sin éxito.

 

NOTAS RELACIONADAS

No se cancelarán fiestas católicas pero sí habrá orden

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Barandal: Los dueños de la pelota

•Se reparten el poder •Elites ricas,...

Por lesión, ‘Chicharito’ se pierde el clásico angelino de la MLS

Los Ángeles. El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández quedó fuera de la convocatoria del Los Angeles Galaxy para...

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Janet Frame, genio literario y locura

Sin duda, el talento literario genuino no se detiene ante ningún obstáculo: la historia personal llena de...