16.8 C
Xalapa

Envían iniciativa para castigar el maltrato infantil

Por Fadia Moreno

 

El diputado Jesús Alberto Velázquez Flores presentó ante el congreso local, una iniciativa para tipificar el delito del maltrato infantil dentro del código penal para que desde la primera ocasión que ocurra una agresión ésta sea castigada.

Explicó que el código penal no permite sancionar con cárcel a quienes cometen maltrato infantil, pues no existe ese titulo como delito; no se le sanciona al que de manera recurrente aplica la fuerza fisica en contra de un menor y el castigo “no pasa de ser un jalon de orejas”.

Hasta el momento la penalidad por maltrato es de 6 meses a 6 años de prisión, por eso el legislador propone que se cree un titulo especial en el cual se sancione desde la primera ocasión al que dañe físicamente a cualquier niño, además incluya algunas agravantes que extiendan el castigo a 10 años, motivo que no permitirá derecho a fianza.

De aceptarse, se podría aplicar al padre madre, conocido, o quien tenga bajo su cuidado o tutela al niño.

Velázquez Flores también propone una reforma a la Ley de Niños y Niñas del Estado de Veracruz que impedirá la falsa justificación de que una agresión sea para educar al infante, es decir, esos castigos no serán una excusa para no aplicar la norma, además se contemplan garantías para la rehabilitacion de los menores.

Artículo anteriorResiente Coatepec lluvias
Artículo siguienteLa política en tacones

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA