13.7 C
Xalapa

Eran de dos menores de edad, los restos descuartizados que trasladaban en “diablito”

AYair y a Héctorlos vieron por última vez el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ayer, sus padres acudieron al forense a identificar los cadáveres mutilados de los niños. A ellos pertenecían los restos que un hombre cargaba el pasado domingo en un diablito.

Yair tenía 12 años y Héctor Efraín, 14. Sus familiares no imaginaron que los cuerpos que hallaron entre la basura en las calles del primer cuadro de la Ciudad, serían los de sus niños.

Y es que cinco días después de que desaparecieran, la noticia de que un integrante de laUnión Tepito había sido detenido cuando llevaba los cadáveres mutilados de dos personas, los alertó.

Aún con esperanza

 Aunque en la vecindad de la calle Pensador Mexicano, donde vivían los niños, se rumoraba que los habían hallado muertos, los padres no perdían esperanza. 

Por eso, no dejaron de colocar anuncios de la Alerta Amber.

Esos mismos papeles con la fotografía de los dos menores no duraban más de una hora pegados porque alguien los rompía.

Pero ahí, Yahir y Héctor eran de todos conocidos. Amboshijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, eran habitantes de la  vecindad y desde pequeños se acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes de sus padres comerciantes ambulantes.

 

Buscaban el amor

Ambos pretendían estudiar, pero con la pandemiay el dinero que ganaban en la venta de dulces, olvidaron los libros. Por eso, los niños rondaban por las calles del Centro en busca de algún amor de adolescentes.

Así lo mostraban los mensajes hallados en el celular de Héctor. Él se comunicaba con una joven que le prometía una relación y por la que competía con un vendedor de droga.

Y aunque sospechaban que habían comenzado a vender droga, la familia piensa que ambos fueron ejecutados por la relación con la joven. 

Ayer, las pruebas forenses advirtieron que los menores fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo fue, pero sus familiares exigen que la policía investigue.

Y es que Karina, la madre de Yair, avisó a la policía sobre la desaparición de su hijo, horas después de que él no regresara a casa.

Ella recuerda que ese martes al anochecer, Yair buscó a la joven para decirle que iría a la tienda y que le compraría una gelatina. Él salió de la vecindad acompañado por Héctor, pero ya nunca los volvieron a ver.

Aunque el celular marcaba unavecindad de Belisario Domínguezcomo el último sitio donde estuvieron, la policía no los buscó ahí.

Por eso, la familia amenazó con bloquear calles y manifestarse para exigir justicia por el crimen.

Los hallaron pero muertos. Por eso, la familia exige que den con los homicidas.

Tomado de Proceso

NOTAS RELACIONADAS

Exceso de muertes por COVID-19 alcanza la cifra de 155 mil personas en México: Salud

El exceso de muertes por COVID-19 en México asciende a 155 mil personas, de acuerdo con lo informado este domingo por Ruy López Ridaura,...

Homicidio de empresario francés sería por robo de licores de alta gama: García Harfuch

Tras elhomicidio de dos personas, una de ellas Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés-mexicano, quien era dueño de restaurantes en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el...

Vuelve México a cifras de agosto en contagios de Covid-19

Nueve meses después de que se reportó el primer caso deCovid-19 en México, la intensidad de contagios es similar a la que se registró durante...

Redes Sociales

124,741FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Era de Azueta, joven encontrado sin vida en autopista

Acayucan.- Jorge Nuñez Santos, así se llamó la persona que fue encontrada sin vida en el kilómetro 159 de la autopista Cosamaloapan-Cosoleacaque, quien presentaba...

IP y Gobierno anuncian segundo acuerdo en infraestructura: 29 proyectos por 228 mil mdp

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Iniciativa Privada presentaron un segundo paquete de 29 proyectos de infraestructura, donde se invertirán 228 mil 632...

Uri Geller da permiso a Nintendo para que Kadabra vuelva a las cartas Pokémon

Nintendo podrá volver a contar con Kadabra en sus cartas coleccionables, después de que el ilusionista Uri Geller haya perdonado a la compañía japonesa. El Pokémon...

Selena Gomez: la serie ‘Saved By The Bell’ se burla de su trasplante de riñón

Selena Gomez fue diagnosticada con lupus en el año 2015;  se trata de una enfermedad autoinmune crónica que ataca diferentes partes del cuerpo, como el...

Arrasa incendio con casa-hogar

Poco más de seis horas fue lo que tardaron los bomberos para controlar el fuego que acabó con la casa-hogar Emmanuel en Ciudad Juárez,...