Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Escalada de impuestos para Veracruz

04

10 ciudades ya preparan la actualización de sus “códigos”

 

Las grandes urbes de Veracruz que ya trabajan con su propio Código Hacendario Municipal –alrededor de 10 ciudades– ya preparan la actualización de sus “códigos”, lo que equivaldría a “elevar” o “bajar” impuestos tributarios en el orden del predial, permisos de licencia u otros gravámenes fiscales controlados por los Ayuntamientos, admitió el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat.

El priista admitió que si bien el Ayuntamiento de Xalapa, de Américo Zúñiga Martínez fue el primero que actualizó su Código Hacendario y por ello, ya aumento y reetiquetó una base tributaría ya existente, hay otros municipios de distintos partidos políticos que ya van por la misma línea.

El Secretario  de la Comisión de Hacienda Municipal, Raúl Zarrabal aseguró que la actualización de Américo Zúñiga a la base tributaria ha sido “muy responsable”, ello, pese a que en redes sociales, Zúñiga ha sido objeto de burlas y mofas por la creación y actualización de nuevos impuestos.

Zarrabal expuso que los ayuntamientos que ya trabajen en la actualización de su Código Hacendario tendrá que hacerlo de una forma “muy responsable”, pues el Congreso local “revisará” –dijo- que las peticiones no representen una “carga de más” para el ciudadano.

Aunque el Ayuntamiento de Xalapa “actualizo” su base tributaría a la alza, Zarrabal aventuró que habrá alguno municipio que pueda poner la base tributaria a la baja.

Los ayuntamientos que ya tienen su propio Código Hacendario Municipal son Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Rio, Poza Rica, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Tuxpán, Acayucan y Xalapa.

Zarrabal expuso que el resto de los ayuntamientos de Veracruz serán regulados aún bajo el Código Hacendario que maneja el Estado, el diputado priista negó que estas “actualizaciones” rumbo al quinto año de gobierno de Javier Duarte obedezcan a una falta de liquidez y crisis económica gubernamental.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *