15.4 C
Xalapa

Escasea oxígeno en Xalapa; llenan tanques al 75%

Los tanques de oxígeno sólo están siendo rellenados al 75 por ciento por parte de los proveedores de este servicio, debido al notorio incremento en la demanda de este servicio por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Así lo dio a conocer Sergio Vega, proveedor de este insumo en Xalapa, quien añadió que la demanda ha aumentado exponencialmente, tanto por hospitales como por particulares.

“A manera de poder ayudar un poquito y darle más cantidad de oxígeno a mayor número de personas estamos llenando sus cilindros a tres cuartas partes, y se les cobra la parte proporcional”, expresó.

El entrevistado indicó que los clientes acuden hasta de municipios aledaños a Xalapa, en busca de dicho oxígeno medicinal, utilizado para atender a pacientes que presentan dificultad para respirar. 

Además, refirió qué hay pocas empresas dedicadas al suministro de dicho insumo en la capital del estado y la región. 

“En la ocasión anterior no teníamos equipo pero había oxígeno suficiente, podían venir los pacientes y se les surtían todos los recipientes, hoy día no tenemos equipos, no tenemos oxígeno y no tenemos fecha de entrega, entonces la situación está muy crítica y aparte de eso el incremento ha sido exponencial”. 

Sergio Vega comentó que los proveedores nacionales han presentado problemas por el desabasto del oxígeno que es distribuido a centros de salud y particulares.

“Nuestro proveedor manejaba un promedio de dos a tres semanas para regularizarlo estamos en la primera semana por así decirlo, la semana anterior nos tuvieron que haber surtido por lo menos en tres ocasiones pero y el camión no llegó ninguno, ayer nos tenía que haber surtido y tampoco llegó”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,733FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA