12.2 C
Xalapa

Escenarios: Adiós a las salas de cine

•Plataformas digitales

•Palomitas caseras

Luis Velázquez

28 de octubre de 2020

UNO. Adiós a las salas de cine

El chamán del barrio profetiza que día llegará cuando desaparezcan las salas de los cines. Serán relevadas por las plataformas digitales y la pantalla casera. Y será cuando las empresas tecnológicas inventen aparatos, Ipad y celulares, accesibles al grueso de la población.

Claro, hay celulares de 300 pesos, pero limitados en posibilidades. Será, entonces, cuando los cel. de 300 pesos estén abiertos a recibir películas.

DOS. Cines, al museo

La profecía del chamán es sencilla. Cuestión de lógica, dice. Por ejemplo, por ahora existen, parece, un trío de plataformas digitales (Netflix, HBO y Amazon) donde se ven montón de películas, incluso, de estreno. Es más, sin estrenarse en los cines tradicionales.

Desde luego, el servicio cuesta. Y también la compra del Ipad. Pero cuando los aparatos estén abiertos a las posibilidades económicas, sobre todo, de los pobres y de quienes, incluso, viven en la miseria, las salas de cine formarán parte del museo de la historia cinematográfica.

Ellas habrán cumplido misión apostólica en la tierra.

TRES. Palomitas caseras

Habrá quienes objetarán que nunca se saborea una película en el cine en el anonimato de la sala oscura que en casa.

Cuestión de enfoques. Por ejemplo, si se trata de las palomitas, más sabrosas son las palomitas caseras. Igual que los chetos. Y el refresco de cola se vende por todos lados.

La clave está en que las Ipad se abaraten y los celulares tengan los servicios posibles así cuesten 300 pesos.

En los días del coronavirus la población ha visto cientos de películas en el Ipad. Basta y sobra con tener Internet en casa.

CUATRO. Cines desaparecidos

Otro dato resulta indicativo para el chamán del barrio. En la ciudad de Veracruz, por ejemplo, los cines han desaparecido.

Entre otros, los siguientes: Veracruz, Reforma, Victoria, Díaz Mirón, Picolo, Agustín Lara, Toña la Negra y Buñuel. Incluso, los cines de la plaza comercial Mocambo.

Los cines están en las plazas comerciales de Boca del Río. Desde Las Américas y El Sol hasta El Dorado.

Parece hay, sin embargo, par de cines en la avenida Díaz Mirón en nueva plaza comercial construida por la familia Chedraui.

Las salas de cine, sin embargo, tienden a desaparecer.

CINCO. Noticieros en el IPAD

Entre Netflix, Amazon y HBO está la competencia. Cada una, lanzando estrenos y con buenos actores y mejores filmes.

Incluso, con series fílmicas, en muchos casos, llegando a unos 70, 80, 90 y cien capítulos, Y todos, estremecedores.

La nueva generación de artistas del mundo en películas estelares.

Ojo, en unos casos, ya lanzaron el primer noticiero en el día con día. Y de continuar, hasta los noticieros televisivos convencionales serán desplazados.

Es el nuevo hit en el mundo. Un cronista, ganador de 4 premios nacionales de Crónica y del premio Internacional de crónica de la fundación Gabriel García Márquez, Alejandro Almazán, dejó de publicar textos periodísticos para escribir guiones cinematográficos para plataforma tecnológica.

“Gano mucho más, dijo a su amigo Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso en Veracruz, además de que ahora me leen millones de personas en el mundo”.

SEIS. Piyamadas en casa

Ojalá y los genios tecnológicos se ocuparan de Ipad y celulares a precios accesibles y con los servicios porque, entonces, significarán una novedad insólita, además de registrar una demanda popular inusitada.

Cine ahora en casa y desde casa. Las piyamadas de los cines el fin de semana serán más agradables porque todos terminarán mirando el último estreno cinematográfico.

NOTAS RELACIONADAS

Golpe de Tecla: Una “sangría” presupuestal no prevista…

En las oficinas titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del Organismo Público Local Electoral (Ople) y en la de la presidencia...

Malecón del Paseo: Pecador santificado

• •Orgías con niñas •Diego Maradona Luis Velázquez 30 de noviembre de 2020 EMBARCADERO: Está claro que cuando una persona muere, en automático se convierte en santo… Sea, incluso,...

Barandal: Perturbaciones mentales

• •Estragos del coronavirus •I.M.S.S. abre terapias 30 de noviembre de 2020 Luis Velázquez ESCALERAS: El IMSS ya dio el primer paso. Paso terrible, angustiante. Abrió las consultas de...

Redes Sociales

124,748FansMe gusta
4,495SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Hallan cuerpo decapitado en congregación de El Castillo

El cuerpo decapitado de un hombre fue localizado la mañana del martes en una galera del poblado El Castillo, en Xalapa, Veracruz.  Los hechos fueron reportados...

Hallan sin vida al periodista Germán Fierro en Nogales, Sonora

La Fiscalía General de Sonora reportó que el comunicador Germán Fierro fue hallado sin vida dentro de las instalaciones de la estación de radio...

Coronavirus no cede en Veracruz, 50 nuevos casos y 33 defunciones en últimas 24 horas

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Gobierno de Veracruz presenta aplicación móvil de Protección Civil

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó una aplicación móvil ya disponible para descarga gratuita en App...

Más de 3 mil productores de Soteapan reciben pago del Seguro Catastrófico por sequía

Agricultores cuyas plantaciones de maíz resultaron perjudicadas por la sequía registrada en el periodo abril-octubre 2019, recibieron dos millones 547 mil 750 pesos del...