21.9 C
Xalapa

Escenarios: Revolución sexual

LUIS_VELAZQUEZ

  • Una trans y el INE
  • Reina del carnaval

 

Luis Velázquez

03 de septiembre de 2020

 

UNO. Revolución sexual

 

La más grande revolución sexual, social, política y electoral ya comenzó en Veracruz. Una mujer trans encendió la chispa. Se llama Karla. Y el Instituto Nacional Electoral, INE, le otorgó la credencial de elector. Niño/niña, hombre/mujer.

Así, digamos, legalizada, avalada por la máxima autoridad electoral del país, su definición sexual alcanza el más alto decibel.

¡Vaya paradoja! En año anterior soñó con el reinado del carnaval jarocho. Y fue rechazada porque era hombre vestido de mujer. Ahora, el presidente del comité, Luis Antonio, “El pollito” Pérez Fraga, habrá de registrarla. “Ya no hay limitantes” dijo Karla.

Y ni modo que Pérez Fraga, tan democrático, ajá, que fue en su vida política, se oponga a la madurez cívica de la población.

 

DOS. Las puertas abiertas

 

La revolución sexual de las trans abrirá las puertas a otros pendientes sociales.

A, la legalización del matrimonio igualitario. B, la adopción de niños por parte de las parejas gays, tanto de mujeres como de hombres.

C, el legítimo derecho al trabajo en igualdad de circunstancias. D, la seguridad social del IMSS e ISSSTE y el derecho a la pensión de los matrimonios gays.

Y por añadidura, E, la despenalización del aborto en un Veracruz en el primer lugar nacional de adolescentes embarazados y uno de los primeros lugares nacionales en abortos clandestinos.

 

TRES. Empujar la carreta

 

Más todavía: si Karla dejara atrás el reinado del carnaval lésbico y pasara al reinado del carnaval, entonces, así como otras reinas del carnaval pasaron, incluso, a una diputación local y federal, el siguiente paso de Karla sería una curul en el Poder Legislativo local.

Incluso, y con mayor ambición social y política de su gremio, lanzar a una de las suyas a la candidatura a una presidencia municipal.

Y es que por aquí Karla ya rozó el cielo con la yema de los dedos y a partir de la fecha nada es posible ni tampoco lugar honroso está lejos, solo queda seguir empujando la carreta.

 

CUATRO. Una batalla de frente

 

La lucha de Karla llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y de ahí brincó al INE, donde le otorgaron su credencial de elector como mujer.

Amigas suyas, originarias de Veracruz, también, lograron el objetivo, pero posicionadas desde la Ciudad de México, la metrópoli más grande del planeta y en donde desde el tiempo de Marcelo Ebrard Casaubon como jefe de Gobierno el matrimonio gay está legalizado.

La batalla de Karla fue sin rodeos. Y desde Veracruz.

 

CINCO. Emperadores gays

 

En el INE se portaron a la altura, aceptando con madurez una realidad biológica.

En el relato bíblico y en la mitología de todos los pueblos del mundo, por ejemplo, hablan de gays y lesbianas.

Bastaría referir la bisexualidad de un montón de emperadores romanos. Uno de ellos, Adriano, envió a su esposa al otro extremo del reino para vivir a plenitud su amorío con Antínoo, un chico de 17 años que le estremeció las entrañas.

 

SEIS. Derechos humanos

 

Muchos pendientes sociales hay en Veracruz, como en otras entidades federativas, y por eso mismo, la lucha ha de redoblarse.

Por ejemplo, la despenalización del aborto, más allá de las buenas conciencias y que de cualquier forma, el legrado sigue aplicándose.

Karla puso el ejemplo. La lucha sigue…, a ver quiénes se doblan primero, si las conciencias VIP con las elites políticas, sociales y eclesiásticas, o la lucha sistemática por los legítimos derechos humanos encarnadas por los otros.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Malecón del Paseo: Drogadictos del poder

•Político frío y cerebral •El dinero, parte secundaria

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Buen Fin permitirá la reactivación de la economía local: SEDECOP

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en Veracruz, Enrique Nachón García señaló...

Abren Dodgers Serie Mundial con triunfo sobre Tampa Bay

 Los Dodgers de Los Ángeles hicieron honor a su condición de favoritos sobre Rays de Tampa Bay y se...

Fórmula E pospone carreras de México y China de 2021

Londres. La Fórmula E anunció este miércoles que pospuso las carreras programadas para el próximo año en México...

Presentará IVEC la novela gráfica “Huitzil”, de Cómictlan Editorial

El Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá desde...

Presenta IVEC la charla virtual “Diego Rivera y Benjamín Coria, dos amigos de Modigliani” desde el Museo de Arte del Estado

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV),...