14.6 C
Xalapa

Escenarios: “Todo va bien”

LUIS_VELAZQUEZ
•México rosáceo
•Oscar para AMLO

Luis Velázquez
14 de agosto de 2020


UNO. Que “todo va bien”

Hay un México “donde todo va bien” (Denisse Dresser, Proceso 2283).
Por ejemplo, y como dijera López Obrador, el Señor Presidente, la pandemia ya fue domada y va a la baja. Incluso, el subsecretario de Salud incluye a siete estados donde de hecho y derecho, ajá, ya desapareció.
Y en donde la recuperación económica alcanzará su estado purificado en este mes de agosto.
Y en donde, vaya paradoja, se están creando y recreando cientos de empleos.
Y en donde algunas universidades del país tienen ya, ya, ya, lista, casi lista la vacuna contra el COVID.
Y en donde la corrupción ya fue domada por completo, a tal grado que la mayoría de los políticos, hasta del PAN y PRI, se volvió honesta.

DOS. Que los políticos, ángeles de la pureza

Y en donde la violencia, incertidumbre y zozobra van en caída libre hacia el abismo más profundo de donde nunca, jamás, podrán salir.
Y en donde los carteles están huyendo a otros países de América Latina y hasta del mundo.
Y en donde por vez primera en la historia el presupuesto oficial se está aplicando con la total absoluta honestidad del mundo, jamás imaginada en el paraíso socialista, comunista, liberal, neoliberal y conservador.
Y en donde las elecciones de los quince gobernadores y de los 500 diputados federales más los presidentes municipales y diputados locales de Veracruz se hará, como nunca antes, en la más sólida y nítida y clara y transparente democracia.

TRES. Un Oscar para AMLO

Un país donde la política epidemiológica federal es efectiva, aun cuando la Organización Mundial de la Salud coloca a México en el tercer lugar mundial con la pandemia y las muertes por el COVID.
Y por eso mismo, Hugo López inculpa con toda la facilidad de su lengua a los gobernadores insumisos e incómodos.
Y en donde, claro, el Señor Presidente de la República ninguna crítica merece, pero además, merece “un Oscar por la mejor actuación del año” (Ibídem)
Más porque mientras la mitad de la población y una parte sustancial de la otra mitad está obligada a usar cubrebocas, caretas y la sana distancia, López Obrador está protegido con la estampita de “Detente enemigo”.

CUATRO. Red Amlove

En el país sacrosanto de la 4T, la purificación moral y la honestidad valiente existe la Red AMLOve para glorificar a Morena y sus apóstoles, empezando por el apóstol mayor.
Así, tuits, trending topics, Twitter orquestados y operados, videos, giras, diatribas, declaraciones, mañaneras, boletines, columnas, redes sociales de los chairos, los soldados de la patria y los siervos de la nación contra los críticos, los disidentes, los contestararios, los neoliberales y los conservadores, incluidas las cúpulas empresariales y partidistas, que por aquí levantan la mano son denostados y exhibidos en el tendedero público.
Es el paraíso socialista. El socialismo del siglo XXI. Moisés guiando a su pueblo judío durante cuarenta años soñando con la tierra prometida, el mundo ideal, la utopía de Tomás Moro.

CINCO. El nuevo país…, ajá

Es el nuevo país. La oferta sexenal de un partido político que por vez primera aterriza en el poder.
El partido que de igual manera como otros en su tiempo sigue ofreciendo “las perlas de la virgen” en 6 años, vendiendo esperanzas burdas y vanas a la pobres que habrán de conformarse y resignarse a los mismitos programas sociales de épocas ya superadas, aun cuando, claro, como es lógico, con otros nombres.

NOTAS RELACIONADAS

Expediente 2020: Empleo informal

Luis Velázquez4 de octubre de 2020Se está dando, parece, un giro laboral en Veracruz. Con tanto desempleo,...

Escenarios: Pesadilla inacabable

• •La soledad en la vejez •Accidentes...

Diario de un reportero: Gutiérrez Barrios en Amazon

• •Operador de Tlatelolco 1968 •Lucha desalmada...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...