21.6 C
Xalapa

Escuelas de Veracruz sin afectaciones por las lluvias: Zenyazen Escobar

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que están revisando los planteles educativos de la entidad a fin de que no haya afectaciones por las lluvias registradas en las últimas 24 horas.

En entrevista, mencionó que hasta el momento no se han reportado daños en planteles educativos, principalmente en la zona de Xalapa y la región.

“Estamos revisando, hasta el momento no se han reportado afectaciones, a nosotros también nos tocó ayer algunas inundaciones en la parte norte del estado. Estamos muy pendientes de cualquier situación”.

Por otro lado, comentó que la SEV ya está preparada para volver a las actividades escolares el próximo 10 de agosto.

“Seguimos trabajando para asegurar un regreso y las condiciones a las aulas, es algo que estamos viendo con los diferentes niveles educativos y ver cómo seguirán estos procesos para el regreso a la nueva normalidad”.

Mencionó que las oficinas centrales de la Secretaría, no están laborando con el personal al 100 por ciento, ya que únicamente está trabajando el personal de confianza que llegó con la nueva administración.

“Estamos trabajando al 20 a 30 por ciento del total de los trabajadores y estamos sacado el trabajo adelante”.

En otro tema, este día se dio el banderazo de salida del programa de entrega de desayunos fríos en coordinación con el DIF Estatal, a fin de que llegue alimento a las comunidades más apartadas de la entidad.

Así mismo, el día de ayer en el municipio de Tantoyuca, fueron entregadas computadoras en una de las escuelas de la zona.

“Aproximadamente 85 computadoras, quiero hacer énfasis de que este recurso proviene del tema de Comité de Tiendas Escolares, es decir del dinero del 5 por ciento que se regresa a la Secretaría de Educación de Veracruz”.

Explicó que este 5 por ciento se está ocupando para comprar este tipo de computadoras y con ello, regresar un poco a la sociedad, ya que antes este recurso era robado por los encargados de las comitivas.

“Este dinero hoy se ocupa para dar computadoras y pues es un orgullo llegar con esto, cumplir con las peticiones del pueblo, con las necesidades de nuestros estudiantes y es un gran gusto”.

Así mismo, dio a conocer que se estuvieron haciendo visitas a escuelas de la mano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a fin de recibir un apoyo de obras para el 2021.

NOTAS RELACIONADAS

Movimiento Magisterial emplaza a la SEV por convenio con financieras “usureras”

Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría...

Marchan vecinos en rechazo a ciclovía

Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo al proyecto para la instalación...

Exigen renuncia de Procurador de Medio Ambiente, acusan que protege a APIVER

Boca del Río, Ver.- Un colectivo de ciudadanos de los municipios de Veracruz y Boca del Río...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cae turismo en localidad de Teocelo

La falta de turismo ha sido constante en la zona y se han registrado pérdidas económicas del 50 por ciento.

Kate del Castillo revela en el programa “Hoy” que debe pagar más impuestos por estar SOLTERA

Esta mañana durante el programa matutino “Hoy” Kate del Castillo reveló que su estancia en Estados Unidos no ha sido nada...

Sheinbaum anuncia que dio positivo a Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este martes que dio positivo...

Listo, plan de vacunación preliminar contra Covid; se anunciará al pasar a fase tres de pruebas: López-Gatell

Un grupo técnico ha tenido a bien diseñar un plan posible de vacunación, en el momento que se conozcan los resultados de...

Por estas razones no debes perderte “El mundo oculto de Sabrina” en streaming

Demonios, brujas, drama y las situaciones más inesperadas forman parte de lo nuevo que podrás apreciar con...