19 C
Xalapa

Espacios Educativos abandona obra en telebachillerato “Moxillón”

FOTO: FABIÁN DELGADO. Tras ser ignorados por funcionarios del Gobierno del Estado, los manifestantes optaron por desquiciar la vialidad del centro histórico para que fuesen atendidas sus peticiones.
FOTO: FABIÁN DELGADO. Tras ser ignorados por funcionarios del Gobierno del Estado, los manifestantes optaron por desquiciar la vialidad del centro histórico para que fuesen atendidas sus peticiones.

Profesores y padres de familia del telebachillerato “Moxillón”, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir la reconstrucción del edificio, mismo que fue afectado en 2007 con el paso del huracán “Dean”.

Desde las 9 horas padres de familia y profesores de la localidad de Moxillón, municipio de Misantla arribaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero al no obtener una respuesta favorable por parte de Gobierno del Estado, optaron por desquiciar la vialidad para que fuesen atendidas sus peticiones.

De acuerdo con la coordinadora del Telebachillerato, Mónica María Aburto Torres, la losa de las dos únicas aulas con las que cuenta la escuela colapsaron, por lo que se perdió el inmobiliario y el equipo de cómputo.

“Venimos en representación de la localidad de Moxillón, vienen de varias localidades, son agentes, subagentes o comisariados, vienen de Allende, de La Mesa, Morelos, Rancho Viejo, Lagartos, vienen en apoyo porque son personas que tienen hijos en el telebachillerato Moxillón, queremos que se reconstruya la escuela”, dijo.

La entrevistada señaló que el Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) iba a reconstruir el edificio con  recursos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la rehabilitación de escuelas afectadas por el fenómeno natural.

“Después venimos y nos enseñaron que estábamos en lista, el telebachillerato Moxillón, después nos dimos cuenta de que ese recurso fue desviado, no sé dónde, pero después entre tantas vueltas y candidatos que nos iban a apoyar, resulta que ya están en el Palacio Legislativo y ya no contestan”, repudió.

Asimismo, Aburto Torres destacó que Espacios Educativos buscaría la manera de generar los recursos para iniciar los trabajos de reconstrucción, pero sólo fueron sólo fueron engañados.

“Dieron el banderazo hace dos años, llevaron la maquinaria, empezaron a construir y se quedó la obra negra, ya no continuaron, no le dieron el tanto por ciento a los contratistas y ahora está en peligro esa obra. Estudian 46 alumnos en esta escuela”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...

Gobernador le dice a los jueces de Veracruz que con la 4T se acabó la impunidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió que luego de que fue detenida por tercera ocasión...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Regina Blandón denuncia que la CENSURARON por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre...