14.4 C
Xalapa

Espacios Educativos realizó obras en casi el 90 por ciento de los municipios de Veracruz

Foto: Gina Collins

El Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) destinó más de mil 391 millones de pesos para mil 202 acciones en distintos planteles de la entidad. 


El director general de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, presentó su informe de resultados 2020, de manera virtual, donde detalló que 343 obras de infraestructura se llevaron a cabo en 45 de 49 municipios de la zona norte del estado. 

Añadió que también hubo 336 acciones en 91 de los 102 municipios de la zona centro y 567 obras de infraestructura en 48 de 51 municipios de la zona sur del estado. 

“Prácticamente estamos teniendo presencia en todos los municipios del estado. Nos faltan algunos pero vamos a hacer ese esfuerzo para que en los programas y acciones siguientes también llegar a esos municipios para cubrir la totalidad del estado”.
Recordó que las obras que se han realizado fueron gracias a distintos programas, tanto estatales como federales. 
También mencionó que se van a construir 680 aulas, 17 talleres y 427 edificaciones diversas como dirección, sanitarios, aulas de medios y salones de usos múltiples. Además, mencionó que un total de 727 escuelas son rehabilitadas en la entidad veracruzana.
El funcionario estatal mostró imágenes de las obras que se llevan a cabo en algunos planteles, como en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, mismo que carecía de un edificio propio desde hace 11 años. 
“Esta foto es de la primera etapa del edificio, de aulas y área administrativa, actualmente ya estamos terminándolo, ya estamos con el segundo contrato que es la terminación de este edificio y ya proyectamos el inicio de un segundo edificio”. 
García Jiménez señaló que para la primera y segunda etapa de construcción se invirtieron 12.5 millones de pesos en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos. 
Además, refirió que se destinaron tres millones de pesos para culminar el edifico del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, obra que inició el pasado gobierno yunista y dejó inconclusa.
Agregó que en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa se construyen dos edificios y se iniciará un proyecto para un centro de autoacceso de idiomas, cuya estructura arquitectónica fue diseñada por dos egresadas de dicho instituto. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA