12.6 C
Xalapa

ESPECIAL: 10 discos que debes escuchar en lo que resta del año

AGENCIAS

De Foo Fighters a Karen O, pasando por Jessie Ware, Gerard Way, Aphex Twin e Interpol

 
L a última racha del año está por llegar, faltan poco más de tres meses para que el 2014 llegue a su fin y con él, grandes lanzamientos que hemos escuchado.Sin embargo, antes de que el 2015 nos dé la bienvenida, hay todavía 10 discos que llegaron o llegaran entre el mes de septiembre y noviembre y tienen que ser escuchados:
INTERPOL – EL PINTOR (9 de septiembre)
En México está editado por Arts & Crafts México, mientras que en Estados Unidos por Matador Records. El quinto álbum de estudio de la banda fue nombrado “El pintor” por ser un anagrama de Interpol y en el podemos encontrar colaboraciones con Brandon Curtis de Secret Machines, Roger Joseph Manning, Jr. y  Rob Moose de Bon Iver.
KAREN O – CRUSH SONGS (9 de septiembre)
El primer disco oficial de la vocalista de los Yeah Yeah Yeahs está por fin listo. Hace algunos años, se filtró un demo con canciones acústicas de Karen O llamado Karen O At Home, el cual, aparentemente fue robado del estudio de Dave Sitek (TV On The Radio) y al parecer éste era el primer disco en solitario de ella. Lo cierto es que nada pasó con esas canciones. Ahora, en 2014, y después de estar nominada al Oscar por la canción “Moon Song”, Karen O nos entrega una serie de íntimas piezas que seguramente nos robarán el corazón.
ALT-J – THIS IS ALL YOURS (23 de septiembre)
Después de haber ganado el Mercury Prize en 2012 con su álbum debut An Awesome Wave, los ingleses regresan con un nuevo álbum bajo el brazo, el cual tiene una nueva alineación tras la salida del bajista y guitarrista Gwil Sainsbury. El sonido de la banda seguramente seguirá la línea que nos sorprendió en su debut, mientras que el show en vivo está por ver cómo será presentado. ¿Lograrán repetir la hazaña de ganar el Mercury Prize? Eso está por verse.
APHEX TWIN – SYRO (23 de septiembre)
Después de 20 años, Aphex Twin publicará un nuevo disco, llamado Syro. Esto además de ser una gran noticia para todos los amantes de la música de este productor inglés, también causó revuelo pues durante dos décadas nadie supo nada del productor y de la nada, anunció el lanzamiento de Syro. Esperemos que la expectativa generada alrededor de este disco sea justificada y que las piezas que lo forman nos vuelen la cabeza, como las anteriores producciones de Aphex Twin.
JULIAN CASABLANCAS + THE VOIDZ – TYRANNY (23 de septiembre)
Después de su álbum solista, Phrazes for the Young, Julian se ha dedicado a ir se gira por todo el mundo con su nueva banda, The Voidz. Dentro de su repertorio hay canciones del disco solista de Julian, de los Strokes e incluso un cover de “Instant Crush”, su colaboración con Daft Punk. Ahora, el disco de esta nueva banda verá por fin la luz y podremos disfrutar más sus presentaciones en vivo. Afortunadamente, el sonido de The Voidz es muy diferente a lo que hemos escuchado de Julian en sus distintos proyectos.
SBTRKT – WONDER WHERE WE LAND (23 de septiembre)
Ahora podremos musicalizar más fiestas con música de este productor inglés. Después de su gran debut homónimo de 2011, SBTRKT nos dejó mucho tiempo abandonados sin música nueva, aunque lanzó un disco en vivo y un par de sencillos, nos faltó escuchar más de él. La espera terminará este 23 de septiembre cuando escuchemos su segundo álbum de estudio, Wonder Where We Land, el cual tiene colaboraciones con Vampire Weekend, Jessie Ware, Sampha y muchos más.
CHARLI XCX – SUCKER (21 de octubre)
La reina del bubble pop inglés presentará su tercer álbum de estudio, Sucker, en el mes de octubre. Por lo que conocemos de esta chica, estamos seguros de que será otra gran pieza de canciones que se pueden bailar, pero que también sirven como soundtrack para una buena convivencia con tus amigas. Feliz, sin más.
JESSIE WARE – TOUGH LOVE (21 de octubre)
Su álbum debut nos dejó más que felices, todavía seguimos cantando canciones como “If You’re Never Gonna Move” y “Wildest Moment” y seguimos con todas las ganas del mundo de ver a la inglesa en México. Ahora, con Tough Love esperamos que su éxito sea mucho más grande y llegue a una audiencia mucho más grande.
FOO FIGHTERS – SONIC HIGHWAYS (10 de noviembre)
¿Qué podemos decir de este nuevo álbum de Dave Grohl y compañía? Es, sin duda, uno de los discos más esperados de este año, no sólo por todo lo que lograron con Wasting Light, sino porque ese disco hizo que los Foo se echaran a la bolsa al mundo entero con sus giras mundiales y sus conciertos épicos. Con un compromiso tan grande en los hombros, estamos seguros que este disco no defraudará a nadie y será parte de los primeros lugares de lo mejor del año.

 

NOTAS RELACIONADAS

Detrás del estreno de ‘Enola Holmes’: familia del creador de Sherlock demanda a Netflix

La película Enola Holmes no solo ha dado de qué hablar por el...

Ya no estoy aquí gana como Mejor Película y se convierte en la gran ganadora del #Ariel2020 con 10 premios

La cinta que adquiriera Netflix, Ya no estoy aquí del director Fernando Frías se convirtió en la gran ganadora de la...

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•El Veracruz bronco •Prensa coaccionada •Crímenes impunes

Expediente 2020: Estercolero en IVAI

Luis Velázquez30 de septiembre de 2020 Un semestre tardó la titular del IVAI para...

Barandal:

•Desaparecidas 121 niñas •Exhibe UV a...

Precariedad en sector cultural en México se recrudeció con pandemia

La precariedad en el sector de la cultura y las artes en México es una situación añeja...

El festival Live From London se suma a la oferta artística del Cervantino

Ciudad de México. Los conciertos en vivo transmitidos mediante plataformas digitales, que tanto auge han tenido en la...