22.5 C
Xalapa

Esperan más de 20 mil asistentes en Teocelo

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Este jueves 14 y viernes 15 de agosto se celebra la fiesta patronal en honor a la “Asunción de Nuestra Señora”, en Teocelo. En un ambiente de tradiciones y costumbres, se desarrollarán actividades religiosas, culturales, deportivas así como artísticas. Para la edición 2014, se espera el arribo de más de 20 mil visitantes.

Pese al Reglamento de Protección a los Animales del Municipio de Teocelo –que tiene como objetivo evitar maltrato, crueldad, sufrimiento y deformación de sus características físicas— también se tiene contemplado realizar la “vaquillada” avalada por el Ayuntamiento que preside Ana Lilia López Vanda emanada del Partido Revolucionario Institucional.

El jueves 14 de agosto se efectuará la tradicional bajada del “Arco Floral” a partir de las 16:00 horas a la que asisten cientos de pobladores y visitantes. Más tarde se realizará el concurso de disfraces y se contará con la actuación de ballets folclóricos de la entidad para dar paso a las “mañanitas” en honor a la “Asunción de Nuestra Señora” en la parroquia.

Además de los eventos religiosos, para el viernes 15 de agosto de 2014 a partir de las 17:00 horas se tiene programada la presentación en el “Teatro del Pueblo” de la cantante Any Ceballos, Héctor Portilla y el Grupo Cenzontle, mientras que por la noche el programa artístico será engalanado con la presentación del grupo K-Paz de la Sierra.

El sábado 16 se llevarán a cabo Carreras de Caballos en el Campo Deportivo “El Magueyal” y en el “Teatro del Pueblo” se realizará un homenaje a don Félix Martínez, cantante y compositor. Finalmente, 17 de agosto el cierre de las fiestas patronales en honor a la “Asunción de Nuestra Señora”, será engalanado por los “Cadetes de Linares.