20.5 C
Xalapa

Estadio “Beto Ávila” pertenece a Gobierno del Estado, a los veracruzanos dice Cuitláhuac García

Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, supervisó este martes 12 de enero los avances que lleva la remodelación del estadio de beisbol “Beto Ávila”, ubicado en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.

Cerca del mediodía, el mandatario estatal, quien dio entrevista exclusiva del tema a las afueras del recinto, pues dijo que por cuestiones de contrato con la constructora a cargo de los trabajos, no se podían tomar imágenes de lo realizado hasta el momento, aclaró que el recinto beisbolero no pertenece a la Universidad Veracruzana, sino al Gobierno del Estado; es decir, a los veracruzanos.

“El compromiso con los empresarios interesados, fue de que por el deterioro que tuvo de tantos meses, años, sin uso, pues hay que cambiar lo que sea necesario, para dar el mínimo, y califiquen dentro de las normas que tienen en la liga de beisbol (…) no, es nuestro, es del Gobierno del Estado, yo diría esto, es del pueblo de Veracruz, entonces es responsabilidad del gobierno que administra, darle mantenimiento”.

Si la Liga Mexicana de Beisbol lo aprueba y se cumplen con los arranques como cada año, la remodelación del estadio debería terminarse en un cien por ciento a finales de febrero, pues el campeonato debería iniciar la segunda quincena de marzo.

Al respecto del estadio vecino, el Luis de la Fuente “El Pirata”, donde también en este 2021 volverá a tener actividad profesional en la Liga de Expansión, con el regreso de los Tiburones Rojos, expuso que la situación de mantenimiento será diferente, pues 

“Ese caso va a ser un poco diferente, ahí vamos a hablar con los que vengan, porque aquí (béisbol) se requiere un poco más de lo que allá (fútbol), allá el estadio cumple con todo, ya estuvo en liga. Aquí no porque el número de capacidad, de asientos, tiene que ampliarse un poquito más para dar el mínimo”, resaltó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA