19 C
Xalapa

Estudiantes de la General 4, víctimas de delincuentes

POR DAVID ARCOS

 

“Pandilleros” merodean y planean su hazaña; golpean, asaltan e intentan secuestrar a los estudiantes de la escuela Secundaria General Número 4 “David Alfaros Siqueiros”, sin embargo policías estatales sólo realizan rondines de manera esporádica.

Así lo denunció la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Concepción Salazar Landa, quien además detalló que afuera de la escuela sujetos desconocidos intentaron “llevarse” a dos alumnas el mismo día, una del turno matutino y otra del vespertino.

“Hemos pedido patrullaje pero desgraciadamente a veces van, a veces no, y si acaso van, se paran enfrente de la escuela y nada más. Por favor, queremos seguridad para nuestros hijos”, apuntó.

En rueda de prensa realizada en un restaurante de la ciudad, comentó que cada vez es más recurrente la presencia de “pandillas” en la zona.

“Se acercan a molestar a los chicos y pues no hemos recibido respuesta. Los asaltan, los golpean. El año pasado a dos muchachas de primero y segundo año, se las quisieron llevar”, añadió.

Varios alumnos han sido asaltados, les quitan sus mochilas, sus útiles escolares y hasta los zapatos.

“Incluso han llegado a asaltar a los papás, ¡queremos seguridad! La general 4 ha sido vista como el patito feo de Xalapa, sin embargo ha sobresalido, hay 200 alumnos con un promedio de más de 9, tanto en el turno matutino como en el vespertino. Tenemos un buen nivel académico, estamos preocupadas”, indicó Salazar Landa.

Los robos y los casos de “bullying” o violencia escolar han disminuido gracias a la instalación de 26 cámaras dentro de la escuela secundaria, sin embargo aún no se colocan en su totalidad, toda vez que faltan 16.

“Gracias a eso son pocos los casos de bullying y de inseguridad, sin embargo la inseguridad está afuera. El año pasado se suscitó que a una niña le pusieron un puñal en la espalda y se la querían llevar, gracias a los vecinos y a la gente que estaba ahí no se la llevaron”, refirió.

Desde 2010 se solicitó la instalación de un domo en la escuela, ubicada en la calle Naciones Unidas de la colonia Badillo. Y Espacios Educativos, de la Secretaría de Educación de Veracruz inició los trabajos, sin embargo actualmente no ha sido concluido y está en pésimas condiciones.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,621FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

En Veracruz antes había puro gobernador mediocre y ladrón; Cuitláhuac es honesto: AMLO

  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará apoyando a Veracruz porque...

Muertes por COVID-19 en México ascienden a 76,430; van 730,317 casos confirmados

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que el número de fallecimientos en México por...

Marina Mercante no perderá empleos, asegura AMLO en el puerto de Veracruz

Ante la iniciativa de que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de las aduanas y...

Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 4 y evento de Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa la llegada del Frente Frío número 4, el cual está siendo impulsado por...