24.3 C
Xalapa

Estudiantes marcharán para exigir escuelas dignas

POR DAVID ARCOS

 

 

Alrededor de mil estudiantes de diversos municipios del estado marcharán el próximo 9 de septiembre en la capital veracruzana para exigir al Gobierno del Estado que realice 53 obras pendientes en diversas instancias académicas.

Se busca la construcción de salones, laboratorios, bibliotecas, centros de cómputo y obra exterior en Chicontepec, Tantoyuca, Filomeno Mata, Poza Rica, Tuxpan, San Rafael, Martínez de la Torre, Atzalan, Córdoba, Xalapa y en otros municipios de la zona sur de la entidad.

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) acusaron que desde el 27 de marzo no han recibido una respuesta por parte de las autoridades y, por ello, optaron por manifestarse en próximos días.

De acuerdo con la líder estatal de la FNERRR, Diana Aguilar Castillo, cuentan con minutas y acuerdos firmados por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández; el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta favorable a nuestra petición”.

Las obras beneficiarían a más de 5 mil estudiantes de secundaria y bachillerato. Tan sólo en el COBAEB de Vergara Tarimoya, los estudiantes cursan sus clases en aulas de lámina de cartón y las condiciones climatológicas resultan desfavorables.

Los jóvenes marcharán del Teatro del Estado rumbo a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde exigirán a las autoridades que atiendan sus demandas.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA