19.4 C
Xalapa

Estudiantes se amarran en la SEV; exigen escuelas dignas

ESTUDIANTE AMARRADO

Estudiantes de Telebachillerato, provenientes de la zona sur del estado, se ataron con una cuerda a la reja principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la rehabilitación y el equipamiento de los planteles de Soconusco y de Sayula de Alemán.

Con lonas denunciaron que los telebachilleratos carecen de televisiones para sus clases y que las autoridades educativas han hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que pidieron al nuevo titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, que atienda el problema.

“Flavino Ríos Alvarado: las escuelas veracruzanas están abandonadas, bibliotecas sin libros, centros de cómputo sin computadoras, aulas en pésimas condiciones ¡Ya basta!”, plasmaron en una de las mantas.

De acuerdo con el integrante de la Confederación de Estudiantes Veracruzanos (Conev), Rey David Hernández Villanueva, las escuelas están muy deterioradas y representan un riesgo para los alumnos.

“En el telebachillerato de Soconusco, la escuela es una terreno grande, no cuenta con toda la barda, el terreno de áreas verdes está todo montoso, las aulas están totalmente abandonadas, las bancas son de madera y ya están quebradas, así reciben clases los alumnos”, apuntó.

En el telebachillerato de Sayula de Alemán los padres de familia tuvieron que poner 200 pesos de sus bolsillos para reconstruir una barda que colapsó hace unos días.

“Supuestamente son telebachilleratos, de tele, y no tienen televisión, tienen la pura base, pero no las televisiones. Ahí también los padres de familia cooperaron para comprar una televisión, una no sirve para todos los alumnos. Lo que estamos pidiendo es el apoyo para estas escuelas”, añadió.

Por otra parte, Rey David Hernández acusó que en la escuela de enfermería de Acayucan las autoridades educativas cometen abusos contra el estudiantado.

“La directora quiere reprobar, por sus pantalones, a una compañera, que prácticamente le pusieron una examen aparte de los que te tienen que poner, el examen lo pasó y aún así la quiere reprobar, también pedimos la destitución de esta directora”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA