26.6 C
Xalapa

EU pide a sus ciudadanos no viajar a México durante Semana Santa por Covid-19

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos “reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19“.

La embajada de EU en México detalló que “los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021”.

“Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, agregó. 

Estados Unidos suma más de 28 millones de casos y 522 mil 188 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, mientras que México tiene más de dos millones 112 mil contagios y 188 mil 866 decesos.

Estados Unidos registró el jueves menos de 40 mil nuevos enfermos en las últimas 24 horas por primera vez en cinco meses, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

TOMADO DE EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA