14.9 C
Xalapa

Evacuan hospitales de Veracruz puerto tras sismo de 7.5

4A657998-724E-41AF-9535-0D864FECCC50Los hospitales de la ciudad de Veracruz fueron evacuados tras suscitarse el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca; personal médico activó los protocolos de evacuación en los edificios de los hospitales del IMSS, ISSSTE y los adheridos al Sector Salud de Veracruz.

Decenas de derechohabientes y trabajadores de la salud que se encontraban en el Hospital Infantil y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, salieron a la calle 20 de noviembre; mientras que en la avenida Salvador Díaz Mirón se pudo ver a personas que salían del Hospital del ISSSTE y de la clínica 51 del IMSS; mientras que en la UMAE 14 del IMSS que se ubica en la avenida Cuauhtémoc, los médicos y pacientes fueron ubicados en el amplio estacionamiento del lugar.

En algunos casos, se pudo observar como algunos pacientes fueron también evacuados en sus camas, otro con en sillas de ruedas; por el momento, los nosocomios no han informado de algún daño o problema severo por el sismo.

Por su parte, los municipios de Veracruz y Boca del Río, anunciaron en redes sociales los números telefónicos de asistencia en caso de presentar algún problema tras el sismos de 7.5 grados que se suscitó este medio día; y se dijo que personal de Protección Civil de ambos municipios, iniciarían un recorrido por diversos puntos, a fin de revisar si existió algún daño a estructura.

Hasta el momento, los alcalde de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, respectivamente; no han informado de algún problema en sus respectivas ciudadades.

NOTAS RELACIONADAS

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Morena busca reformas a modo, para evitar derrota como en Hidalgo y Coahuila: Marlón Ramírez

Veracruz, Ver.- Los resultados negativos de MORENA en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, dejaron en evidencia...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rescate del patrimonio cultural

Cultura es modo de vida; es quehacer cotidiano en sus múltiples expresiones; igualmente, es reflejo de las estructuras...

Barandal: Hijo del esfuerzo

•Vivir con sueños •De Veracruz a Suiza

Expediente 2020: Muñoz Ledo, en los altares

Luis Velázquez 20 de octubre de 2020

Concluye el FIC con certeza de que el festival en vivo es insustituible

El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 48 se realizó de manera virtual...

Escenarios: Ser migrante, un infierno

•Ser migrante, un infierno •El peor de los mundos •Inacabable pesadilla