13.5 C
Xalapa

Ex alcalde de Mixtla fue descuartizado por presuntos operadores del “Miauuu”

Este fin de semana, se reportó que el cuerpo desmembrado hallado el pasado viernes en Zongolica, pertenece al exalcalde de Mixtla, ambos territorios de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, operadores de un presunto cabecilla o grupo delincuencial identificado como el “Miauuu”, quien firmó narcomensajes al lado del cadáver, fueron quienes realizaron la acción.

Altamirano Gonzalo Elías Zopiyactle tenía 48 años, y fue presidente municipal de mixtla de Altamirano del 2005 al 2007. Su cuerpo fue hallado el pasado 2 de abril, mutilado, a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Presuntamente, el hallazgo ocurrió alrededor de las 08:00 horas, luego de que vecinos alertaran a las fuerzas policiales sobre extremidades esparcidas a un costado de la carretera Orizaba Zongolica, en los límites con Los Reyes y a la altura de la Pluma.

Inmediatamente se inició la movilización policiaca que al llegar al lugar indicado, los encontraron, junto a una reja, elcuerpo desnudo y descuartizado, así como una bolsa negra y una cartulina amarilla, con un mensaje escrito a mano que decía.

“Esto va para todos los extorsionadores y secuestradores, vamos por ti SIERRA, compadrito MEZHUA,Y TU GRUPO DE ÉLITE, al igual que tus vendedores OMAR GARCÍA, SANTA MARÍA, HUMBERTO ZAVALETA, Y CHACAS, dejen de cobrar por la venta de drogas esto apenas empieza, ATTE. MIIAAUU (sic)”, se lee.

Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica, afirmó que, derivado de este hecho, las autoridades federales se encargarán de reforzar la seguridad del municipio, pues su administración no caería en intimidaciones por parte de los delincuentes.

En septiembre de 2019, Elías Zopiyactle fue acusado de tener motivos para asesinar a la exalcaldesa de Mixtla, Marisela Vallejo Orea, ya que tenía en su poder un video donde le indicaba a un grupo de pobladores que Altamirano Gonzalo le había pedido seis millones de pesos en obras.

Además, a finales de 2020, su yerno, Gerardo Hernández, fue baleado mientras conducía un camión sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, en un lugar conocido como Cola de Pato. A pesar del accidente, sólo resultó herido.

 “Solicitaremos ayuda adicional al Gobierno Estatal para mantener la seguridad que por tres años hemos tenido y también les pedimos que nos comuniquen cualquier falla u omisión de nuestra policía en su actuar en beneficio de nuestro pueblo”, publicó en redes el Ayuntamiento de Zongolica.

Tomado de Infobae

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA