19.5 C
Xalapa

Excluyen a 21 hoteles para hospedar a atletas durante JCC

Dirección de Turismo y Comité Municipal de Deporte no se explican por qué se descartó a Coatepec para albergar a los deportistas *Consideran injusto que se hayan incluido municipios ajenos al certamen

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Al excluir Cover y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa a Coatepec de las localidades veracruzanas que hospedarán a los atletas que participarán del 14 al 30 de noviembre en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 resultan afectados 21 hoteles de esta región.

Titulares de la Dirección de Turismo y el Comité Municipal del Deporte (Comude) en Coatepec, María Victoria Ronzón García y Erick Alcántara Ceballos respectivamente, consideraron injusto que se prescinda de Coatepec para albergar a los deportistas cuando es sub-sede ciclista, “Pueblo Mágico” y destino turístico importante.

Según datos oficiales, 36 competidores estarán en Coatepec para participar en la prueba de montaña de los cuales 21 son hombres y 15 mujeres además de 177 en la de pista y ruta, 112 hombres y 65 mujeres, que suman más de 200 atletas que, junto a sus familiares y comitiva tendrán la necesidad de hospedarse en el “Pueblo Mágico”.

Criticaron que el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Secretaría de Turismo del Estado y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, que preside Reinaldo Quirarte Mora, hayan incluido a municipios ajenos a la justa deportiva para albergar atletas como es el caso de Actopan.

La directora de Turismo de Coatepec, María Victoria Ronzón García, dijo que se envió un oficio al Cover y la Secretaría de Turismo del Estado para que reconsideren la determinación de que sólo hoteles de Xalapa, Actopan, Xico y Emiliano Zapata hospeden deportistas que participarán en esta justa deportiva en la que participarán 31 países.

Sin embargo, se quejó que la Secretaría de Turismo “se lava las manos” y le echa la bolita al Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y lamentó que ambas instancias se muestren evasivas para explicar al asunto de la exclusión de Coatepec para hospedar atletas durante la justa deportiva.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reinaldo Quirarte Mora, definió que son 29 los hoteles de la capital, así como de los municipios de Actopan, Xico y Emiliano Zapata, los que serán sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ninguno es del “Pueblo Mágico” de Coatepec.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno federal solucionará conflicto en “Sierra Alta” de Coatepec antes de octubre: delegado

Antes de la primera semana de octubre será resuelto el conflicto por la invasión de una área...

Roban cosecha a cafeticultores de región Coatepec; registran pérdidas del 50%

Cafeticultores de la región de Coatepec vislumbran un cierre de año “complicado” por...

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Iron Maiden lanzará disco grabado en México

Iron Maiden ha anunciado la publicación el próximo 20 de noviembre de un nuevo álbum en directo, "Nights Of...

RBD anuncia “Ser o parecer”, su primer concierto en 12 años

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann, quienes formaron parte de la banda musical mexicana RBD, anunciaron...

Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal

Imprescindible aplicarse la vacuna contra la influenza, ante una posible complicación por Covid: Claudia del Rosario García...

Invierte Sedesol 57 mdp para proyectos productivos; ventanillas cierran el próximo sábado

Más de 10 mil veracruzanas y veracruzanas podrán acceder a los programas de emprendimiento que ofrece la...

Presenta IVEC cartelera de octubre para sus recintos culturales

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)...