15.6 C
Xalapa

Exhibe Gustavo Gudiño ignorancia de leyes que él mismo aprobó

-

El legislador priista plurinominal cuestionó al procurador Bravo sobre cómo funciona el sistema de recompensas, iniciativa que él mismo aprobó el pasado 4 de septiembre.
El legislador priista plurinominal cuestionó al procurador Bravo sobre cómo funciona el sistema de recompensas, iniciativa que él mismo aprobó el pasado 4 de septiembre.

 

 

El Vocal de Procuración de Justicia del Congreso local, Gustavo Gudiño Corro exhibió su ignorancia y comprobó que no lee la Gaceta Legislativa de las leyes que aprueba, pues ayer, durante la comparecencia del Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, el legislador priista plurinominal cuestionó a Bravo sobre cómo funciona el sistema de recompensas, los mecanismos para entregar el recurso en efectivo y el origen para obtener dichos recursos.

Ello, pese a que el propio Gudiño Corro –quien es vocal de la comisión de Procuración de Justicia- aprobó y levantó la mano el pasado 4 de septiembre la iniciativa del gobernador Javier Duarte para entregar “recompensas” en efectivo a quienes colaboren en investigaciones y averiguaciones previas de la PGJE y que ayuden a la aprehensión, procesamiento y sentencia condenatoria de delincuentes.

Bravo Contreras evitó exhibir al diputado del PRI de que él mismo dos meses y medio antes había votado a favor de dicha ley, publicada en la Gaceta Legislativa, donde se propone adicionar la fracción XIV al artículo 8 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a fin de “fortalecer” las estrategias en materia de procuración de justicia.

En el deslinde de explicaciones, Luis Ángel Bravo refirió que al día de hoy solo en 3 ocasiones se ha “ofrecido” recompensas por el monto de un millón de pesos, en casos muy específicos como el secuestro –posterior asesinato- de la niña de Coatzacoalcos, Karime Reyes y otros dos casos, cuya secrecía se guardo.

Con la contestación de Luis Ángel Bravo y la reiteración de que el sistema de recompensas apenas está en formación, el legislador, Gustavo Gudiño se quedó satisfecho con la “respuesta” del Fiscal de Veracruz y evitó hacer una contrarréplica.