17.1 C
Xalapa

Exhorbitante el costo de agua y luz en la colonia El Tanque

-

unnamed
foto: Rosa Vázquez

 

EXCLUSIVA

En la colonia El Tanque los recibos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) han llegado hasta por el doble de cobro que se recibía hace dos años, lo que mantiene a los vecinos alarmados e inconformes.

La señora Jacinta Geajales Rosendo denunció que antes el recibo de agua llegaba con cantidades promedio a los 130 pesos pero desde el año pasado los costos han ido en incremento a pesar de que hacen de todo para ahorrar el vital líquido.

Desde hace unos meses el costo subió a 170 pesos y el mes pasado en algunas viviendas el cobro llegó a ser hasta de 600 pesos.

Al reclamar la situación ante la CMAS les dijeron que el incremento se debe a que les colocaron drenaje en la colonia porque no existe ninguna otra irregularidad como fugas de agua.

«Que jodan pero al que tiene, no a los jodidos. También nos dicen que nos van a pavimentar pero ¿para qué? Para que nos hagan lo mismo y nos cobren más caro. Yo ya me estoy muriendo de hambre».

Pero ese no es el único servicio que ha subido sus costos pues también los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han incrementado pues el recibo de energía eléctrica oscila entre los 400 y 500 pesos cuando antes llegaba de 200 pesos.

«Y no tenemos mas que una mugre televisión vieja que ya hasta la van a descontinuar. Ni refrigerador tenemos. Vamos a tener que irnos a robar o a pedir limosna a municipio porque no hay de otra».