14.8 C
Xalapa

Exhorta la iglesia a “celebrar la fe Guadalupana” desde casa

Foto: Carlos Hernández

César Romero Galán, rector de la Basílica menor de Xalapa, exhortó a la población a “vivir y celebrar la fe Guadalupana” desde casa y evitar acudir al Santuario de Guadalupe en próximos días. 

Esto, dijo, como medida de prevención al contagio del COVID-19, ya que Xalapa se mantiene en semáforo epidemiológico regional en color naranja, de riesgo medio.   

En conferencia de prensa, acompañado del alcalde de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, recordó que el Cardenal de la Ciudad de México pidió al Papa motivar a la gente que se quede en casa y reciban la “Indulgencia Plenaria”. 

“El Papa por medio del Cardenal ha enviado esta ‘gracia’ que las personas que estén en casa vivan todas las fiestas Guadalupanas van a recibir la indulgencia plenaria”. 

Explicó que para ello se necesita estar en casa, en familia y que participen en una misa de las que se transmitan, “estar en ‘gracia de Dios’, es decir, que se hayan confesado y rezar por las intenciones del Papa, con esas características se recibe la indulgencia plenaria”. 

Por esta razón exhortó a los católicos a llevar la celebración de una manera muy distinta, “vivamos nuestra fe en nuestros hogares, lo menos que podamos asistir a nuestra basílica es mejor para todos nosotros”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA