16.9 C
Xalapa

Exhorta SESVER a vacunarse contra la influenza

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, advirtió que diciembre es el mes con mayor número de casos de influenza, enfermedad  con similitudes al COVID-19. 

Durante la actualización de coronavirus en la entidad, destacó la importancia de acatar las recomendaciones de prevención y acudir a un centro de salud en caso de tener los síntomas. 

“Estamos en la época más fría del año por lo que es vital acatar todas las recomendaciones, durante esta época suelen aumentar los casos de influenza que es una infección que afecta la nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente los pulmones”. 

Explicó que la influenza dura de una a dos semanas y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, dolor muscular, tos seca, dolor de garganta y rinitis. 

“Se transmite con facilidad de una persona a otra a través de la tos o estornudos. Se recuperan sin necesidad de tratamiento médico, sin embargo en niños, adultos mayores y con otras afecciones médicas graves puede provocar graves complicaciones como neumonía y hasta la muerte”. 

Destacó que la forma eficaz de prevenir la influenza es aplicándose la vacuna  durante la temporada invernal, entre octubre y diciembre. 

“La vacuna no desarrolla influenza, no da reacciones, no produce síntomas y es segura. Invito asistir a su centro de salud para recibir la vacuna contra la influenza estacionaria”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA