20.3 C
Xalapa

Exhorta UV a estudiantes a denunciar acosos de la SSP

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Para que la Universidad Veracruzana pueda intervenir en los casos de acoso, hostigamiento y amenazas que ha ejercido la Secretaría de Seguridad Pública, los estudiantes afectados deben realizar denuncias formales, señaló la secretaria académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac.

Ningún joven se ha acercado a denunciar hechos de abuso de autoridad, ni ha pedido la intervención de la universidad. Sin embargo aseguró que tienen todo el apoyo de la rectoría para que ningún estudiante sea dañado.

En ese sentido, dijo que la universidad se une a la preocupación de la sociedad por la violencia que existe en el estado y que la semana pasada cobró la vida de un estudiante de la UV en Veracruz, que fue asaltado y asesinado al volver de su trabajo.

“Como universidad seguimos solicitando y reiterando a los organismos correspondientes, una mayor seguridad en nuestros entornos universitarios frente a todo lo que ocurre en las calles”.

Abundó que aunque se realizó una denuncia pública sobre un estudiante anónimo que fue detenido de forma ilegal en Xalapa, nadie ha denunciado el caso de forma legal o directamente en la rectoría para pedir apoyo.

Finalmente, recordó que las autoridades universitarias ya han solicitado a los estudiantes que realice sus protestas de solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, de forma pacífica y sin afectar a terceras personas.

Y sobre las clases perdidas por los paros nacionales a los que se han unido algunas facultades de la UV, serán los universitarios quienes asuman la responsabilidad de sus clases perdidas, pues no se repondrán de ninguna otra forma.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Rusia patenta ‘EpiVacCorona’ su segunda vacuna contra Covid-19

"EpiVacCorona" contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y está basada en estos antígenos que genera una...

Vanessa Springora vence a su depredador en su propio terreno

No hay nada más destructivo en la vida que el silencio, afirma la escritora francesa Vanessa Springora...

Presenta IVEC resultados de la V Bienal de Arte Veracruz 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta hoy las obras seleccionadas en...

Quién ganó el debate entre Trump y Biden, según medios de EU?

Tras el debate de Trump y Biden, análisis y encuestas de medios de Estados Unidos dan a...

Adiós a un gran artista

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras ¿Cuánto mide una...