[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Exige alcalde de Alvarado ampliación del hospital

Imagen 1

 

 

POR DORIS CASTANEYRA

 

El presidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, declaró que sigue pendiente el proyecto de la ampliación del hospital de Alvarado lo cual es urgente hacer tomando en cuenta que hay población de más de 55 mil habitantes y sólo se cuenta con 11 camas actualmente.

“Ya nos llegó el informe de que va haber más camas, pero yo lo quiero ver ya, no lo quiero ver en papel. Estamos en la mejor disposición”

Comentó que es necesario  contar con una atención hospitalaria de segundo nivel, además agregó que hay centros de salud en olvido, los cuales requieren de equipo.

“Centros de salud, ya el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó en su momento que fuera equipado y utilizado, he pedido una reunión con El secretario de Salud del Estado, Fernando Benítez Obeso para ver que se puede hacer”, expresó.

Al mismo tiempo, ejemplificó que hay una construcción para funcionar como centro de salud en Mandinga lo cual fue donado por el fraccionamiento Punta Tiburón, no obstante la Secretaria de Salud estatal no lo ha equipado.

Por otra parte, indicó que entre los pendientes en el municipio está la construcción de tres plantas de tratamientos a ubicarse en la cabecera de Alvarado, Mandinga y Antón Lizardo.

Detalló que se inicia con estas plantas de tratamiento en dichos lugares por el número de habitantes considerable, además que los fraccionamientos en construcción deben contemplar su propia instalación para tratar las aguas negras.

El presidente municipal estuvo presente en la entrega de becas a 145 alumnos, quienes fueron escogidos por un comité externo al Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios