17.1 C
Xalapa

Exige PAN respeto a la libre manifestación

-

Militantes del PAN denuncian que gobierno no está permitiendo que las personas se manifiesten libremente

 

POR DAVID ARCOS

El Partido Acción Nacional (PAN) no permitirá que se merme el derecho a la manifestación y a la libertad de expresión en Xalapa y en todo el territorio veracruzano, aseguró el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Lo anterior, tras el retiro de protestantes, provenientes de Córdoba y Tlapacoyan, de la calle Juan de la Luz Enríquez por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, durante la tarde del pasado lunes.

Agentes de la Dirección General de Tránsito del Estado también retuvieron siete camiones de pasajeros en Banderilla, para impedir que las personas arribaran a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada a manifestarse.

“Realmente no vivimos en una libertad de expresión, sabemos que siempre que hay alguna marcha o un contingente que viene a Palacio de Gobierno son interceptados antes de que lleguen, los despojan o los amenazan. Es una lástima, pero todo eso forma parte de un estado que pareciera facista”, expresó el líder panista.

En entrevista, Pepe Mancha, como es conocido entre sus compañeros de partido, reconoció que la Secretaría y la Subsecretaría de Gobierno no están permitiendo que las personas se manifiesten con libertad en la ciudad.

Por tal motivo, aseveró, el Partido Acción Nacional hará un pronunciamiento en el Congreso local, “en su momento”.

Por otra parte, indicó que los actos de corrupción señalados en la Secretaría de Salud de Veracruz corresponden a un “problema grave”.

“Que han sido señalados, incluso antes de renunciar por el entonces secretario de Salud (Juan Antonio Nemi Dib), no tuvo otra opción más que denunciar, en sus palabras, aunque lo corrieran, quiere decir que se dio cuenta de tanta corrupción al interior de esa Secretaría que le ha de haber dado asco”, dijo.