24.3 C
Xalapa

Exigen bajar tarifas de agua y no poner parquímetros

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Alrededor de 200 miembros del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron frente a Palacio Municipal debido a las altas tarifas de agua que reciben sus agremiados, así como para oponerse a la instalación de parquímetros en las calles del centro de la ciudad.

Carlos Hernández Arriaga, representante del Fredepo, acusó que desde que inició la administración de Américo Zúñiga Martínez las tarifas de agua han llegado excesivamente elevadas en las colonias periféricas y al primer mes que no pueden pagar les cortan el servicio, no tomando las mismas medidas con colonias de mejor nivel económico.

“Cada mes nos siguen aumentando, hoy si te cortan el agua para reconectar te cobran 360 pesos cuando antes te cobraban 80 pesos y ahora están mandando a personal para la gente que vaya con un mes de atraso y le cortan el agua pero se la cortan a la gente humilde, a las zonas residenciales les deben miles de pesos y no la cortan”.

Además, aseguró que no están sirviendo las plantas de tratamiento de agua y a pesar de eso cobran sin subsidio el costo de saneamiento. “Pretenden quitar el subsidio al saneamiento, te cobran eso y el agua no la están saneando”.

En el caso de los parquímetros que supuestamente se colocarán como parte del plan municipal de movilidad, denunciaron que el recurso que se destinará será mal invertido y sólo afectará más a quien con esfuerzo ha conseguido comprar un automóvil.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA