Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Exigen cárcel para funcionarios que saquearon el IPE

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

Se podría Inhabilitar y castigar con penas corporales, a funcionarios que hayan desfalcado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), advirtió el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Hugo Hernández Bernal.

La intención de los pensionados de denunciar a los que desfalcaron el instituto podría proceder si cuentan con las pruebas de quienes crean que “metieron mano en el cajón” las cuales derivarían en encerrarlos tras las rejas, aseveró.

“Yo creo que se les podía inhabilitar y penas corporales –cárcel- pagar con sanciones fuertes para evitar esta penosa impunidad en que muchos funcionarios se conducen. Aquellos pensionados que sepan de malos manejos que hagan lo correcto si tiene pruebas son ellos los afectado y están en todo su derecho de proceder en cuanto a las malas funciones”.

Se necesita verificar qué funcionarios desfalcaron a esta dependencia, también a quiénes han quebrantado al Estado; ya sea por la falta de liquidez, malos manejos y corrupción, ahora tienen a los veracruzanos padeciendo, demandó.

Asimismo aseguró que la reforma al IPE tendrá que corregirse para garantizar que los trabajadores tengan una vejez digna, pues “no es justo que muchos ex funcionarios se jubilan con sueldos exorbitantes mientras que el grueso de los agremiados reciben pensiones raquíticas”.

Recordó que el PAN votó en contra de la ley por algunos artículos que tenían rasgos de anticonstitucionalidad, que harían a los agremiados cargar con los errores administrativos y la opacidad con la que se manejan, “no es un tema fácil pareciera que la opacidad en el estado es una forma de gobernar”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *