21.8 C
Xalapa

Exigen ciudadanos apertura total del parque municipal de Coatepec pese a pandemia

-

Los pobladores de Coatepec han insistido a las autoridades municipales que les permitan consumir alimentos dentro del parque Miguel Hidalgo, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).
Así lo dio a conocer el regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien además indicó que la reapertura del parque, el pasado primero de septiembre, fue parcial.
“Nos decían: es que las personas quieren pasar tomarse su nieve en la banqueta, eso definitivamente no se puede. La gente quiso ingresar a disfrutar de sus alimentos y se les impidió”.
A la fecha, solo se ha permitido la operación de 16 puestos de comida y seis betuneros.
En ese sentido, aseguró que han sido implementados operativos en el parque por parte de Protección Civil, Comercio y la Policía Municipal, para evitar que la gente ingrese.
Hasta el momento, solo ha sido habilitada una parte del lugar para que la gente realice sus compras, solo para llevar.
Además, recordó que han sido aplicadas diversas medidas para evitar aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus.
El funcionario municipal refirió que no todos los comerciantes regresaron a sus puestos de trabajo, por lo que tienen que ponerse de acuerdo para rotarse y poder laborar en dicho espacio.
“La condición fue esa, una reapertura del parque condicionada pero además parcial, en donde se fueran rotando, ellos tienen que encontrar el mecanismo para irse rotando”, enfatizó.
Los comerciantes de comida solo pueden laborar en el parque en un horario de 12:00 a 21:00 horas y, los boleros, de las 9:00 a las 17:00 horas.