16.1 C
Xalapa

Exigen regularización de predios en colonia El Moral

Vecinos de la colonia El Moral exigieron la regularización de sus predios que se encuentran en un polígono de 14 hectáreas, ubicado en la periferia de la ciudad de Xalapa.

Las familias pidieron a los gobiernos municipales y estatales no favorecer sólo a un grupo de ciudadanos, pues actualmente funcionan cinco representaciones.

De acuerdo con Benito Flores Álvarez, representante de la organización “Caminando por una vivienda”, las agrupaciones buscan el bienestar de los colonos.

El lugar tiene como nombre “Predio El Moral”, de la colonia México, donde Flores Álvarez representa a un grupo de 350 familias.

Han hecho los trámites ante Patrimonio del Estado de Veracruz, para legalizar los terrenos, incluso, dijo que en diciembre de 2019 tuvieron la anuencia con Alfredo Alexander Gamboa, bajo el respaldo del dueño pero al paso de los meses existe incertidumbre.

“Firmaron una anuencia entre el dueño y Patrimonio del Estado para comenzar con los trabajos legales y regularizar la situación del predio y que la situación en la que nos encontramos tenga una solución”.

Mostró que cuenta con documentos como actas de asamblea y registradas ante la Notaría número 11 para que haya certeza jurídica en la representación.

En el predio se observan decenas de casas construidas con tablas y techos de lámina, así como sus calles de tierra y por ello requieren legalizar los espacios y contar debidamente con los servicios urbanos.

También la señora María Cecilia Méndez, presidente de la Asociación Civil “Los Linderos del Moral” indicó que es urgente la regularización.
“No solo somos un solo grupo, aquí somos cinco representantes y lo que pedimos al dueño es que a los cinco se nos tome en cuenta y a cada uno nos den la certeza jurídica que sí obtendremos el lote”.

Ella representa a 50 familias, pero existe incertidumbre porque hasta la fecha han tomado en cuenta a una sola representante.
“Y or eso no están tranquilos. Queremos que se nos tome en cuenta a todos. No sólo es una asociación asentada. Somos varios”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA