Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Expediente 2020: De los arrepentidos, Dios se vale

LUIS_VELAZQUEZ
Luis Velázquez
28 de enero de 2020

En el duartazgo, Rogelio Franco Castán, líder perredista, aliado con “Los Chuchos”, los ideólogos de la izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, aliado el trío con Javier Duarte, expulsaron de la presidencia del CDE del PRD a Juan Vergel… para congraciarse con el gobernador más honesto de la historia de Veracruz, ajajá, Javier Duarte.
Jesús Ortega, por ejemplo, lo citó en la Ciudad de México y le dijo:
“Estás afectando mis intereses en Veracruz. Y quiero tu renuncia”.
Antes, Rogelio Franco había viajado al Distrito Federal con su aliado Érick Lagos Hernández, “tendido al piso” de Duarte.
En el operativo siniestro y sórdido para lanzar a Vergel también participó la vocera duartiana, María Georgina Domínguez y la mayoría de los columnistas se fueron en su contra y lo satanizaron y retrataron como el príncipe del mal.
Y, bueno, “como Dios castiga sin palo y sin cuarta”, ahora cuando la 4T (la Cuarta Transformación por decreto superior) trota y navega en el país con vientos favorables, resulta indicativo y significativo que, de pronto, ¡zas!, la esposa de Rogelio Franco Castán denuncie, primero, que los dirigentes del PRD son cómplices de la violencia, y segundo, que renuncie al PRD luego de veinte años de militancia para brincar a MORENA, anunciando, quizá, sin duda, que Franco Castán, el secretario General de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, seguirá los mismos pasos.
Y ni hablar, cuando en el año 2018 MORENA abrió las puertas, ventanas y rendijas “a tirios y troyanos” de otros partidos políticos, queda claro que Dios Padre siempre tiene en cuenta a los arrepentidos, pues, expresa el adagio popular, “de los arrepentidos se vale Dios”.
Son los tiempos, entonces, de la transformación política y social del país. Pero también, de la mutación partidista. En todo caso, aquella mañana al despertar Gregorio Samsa se miró convertido en un insecto según Franz Kafka y cuando el hombre aquel despertó “el dinosaurio seguía ahí” dice Tito Monterroso.

GIGI EN EL PARAÍSO GUINDA Y MARRÓN

Cauteloso y/o zorruno, ladino incluso, Franco Castán, con bajísimo perfil en la yunicidad y, claro, con alguna estrategia y objetivo, habría, digamos, lanzado a su esposa por delante para, de entrada, asestar un calambre a los dirigentes del sol azteca, el partido que en el ring electoral patalea a punto de infarto fatídico.
Y por más y más advertencias y amenazas a la dinastía política de MORENA en la silla embrujada del palacio de Xalapa, con el tema, por ejemplo, del tiradero de cadáveres a partir, solo a partir, del asesinato del tres veces presidente municipal de Paso del Macho porque nunca antes con tanto chorreadero de sangre, ninguna resonancia ha tenido.
Incluso, hay políticos para quienes el PRD va camino a la extinción en el país, y por añadidura, en Veracruz, oh tiempo aquel del Fidelato y el Duartazgo, Rogelio Franco operando, cuando el PRD era rojo, intensamente rojo.
Tanto que alguna ocasión Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quedó sorprendido y preguntó si era de una izquierda delirante y algún militante le precisó que era rojo, muy rojo, por el rojo priismo de Fidel Herrera Beltrán.
En aquel tiempo, a la cúpula perredista le fue bien. Súper. Al partido mal, pero a ellos, de maravilla para arriba.
Ahora, sin embargo, y olvidando el pasado de Rogelio Franco, su esposa (famosa en la cancha por las golpizas que le daba y aguantaba vara) denuncia que los líderes aztecas “son cómplices de violencia” (alcalorpolítico).
Guillermina Alvarado González, Gigi, anunció el martes 21 de enero, 2020:
“Durante 20 años pertenecí al PRD, siendo militante y activista en pro de hacer trabajo y lucha social. Partido con el cual me identificaba en mis valores e ideales. Hoy día decido renunciar a pertenecer a este mismo, por no tener una identidad entre mis ideales y mi valor como ser humano”.
Y de ser cierta la violencia física y sicológica de su esposo, Gigi aguantó la violencia intrafamiliar, pero fue incapaz de soportar y aceptar la alta traición de los mandos superiores del CDE del PRD.
En el paraíso guinda y marrón, Gigi será premiada. Esperemos programas.

GUAPA Y ACTIVISTA

Líder perredista que es, se afirma, en Lerdo de Tejada, abogada egresada de la Universidad Veracruzana, recibió bendiciones de otras esposas, también militantes del PRD.
Por ejemplo, Julia Velázquez Avalos, ex regidora, esposa del vocero del PRD, Manuel Bernal Rivera, le escribió en sus redes sociales:
“Qué valiente eres Guille, de alzar la voz ante las injusticias; se debe empezar desde el hogar”.
Irma Fisher le escribió:
“Que bueno que tomes la decisión de buscar un cambio dónde no lo hay, madrina. Dónde quiera que decidas militar te va a ir muy bien, ya que eres una mujer inteligente que mueve multitudes y que pelea por sus ideales, aparte de ser guapa que también es otra virtud”.
Y aun cuando algunos perredistas también se unieron al coro cibernético de felicitaciones resulta indicativo la euforia femenina.
Y más por lo siguiente:
Muchos años antes, la señora madre de Fidel Herrera Beltrán le dijo cuando salió de Nopaltepec a la conquista del altiplano:
“Nunca te pelees con una mujer porque es pelear con doscientos hombres al mismo tiempo”.
En Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, y municipios aledaños, la esposa de Rogelio Franco estará ya agigantando el vuelo de MORENA…, casi casi como cuando Yunes Linares y Javier Duarte con su Erik Lagos festinaban que los militantes de otros partidos se habían afiliado al PAN y PRI.
MORENA en Veracruz sigue desquebrajando al PRD y en donde Andrés Manuel López Obrador fue líder nacional y jefe de Gobierno en la Ciudad de México y en un momento estelar de su vida renunciara, de igual manera como también se fueron Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y hasta Miguel Barbosa y Rosario Robles Berlanga.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *