14.3 C
Xalapa

Expediente 2020: Desaparecidos con Cuitláhuac

LUIS_VELAZQUEZ
Luis Velázquez
18 de junio de 2020

El tema de los desaparecidos, incluso desaparición forzada, “delito de lesa humanidad”, está incendiado en el sexenio de MORENA en Veracruz.
Uno. La rara y extraña muerte del grafitero y rapero de Xalapa, Carlos Andrés Navarro, 33 años, 5 hijos, en el cuartel policiaco de Xalapa.
Dos. El trío de profesores del pueblo de Cuitláhuac, madre, padre e hijo, tirados sus cadáveres en un cañaveral.
Tres. Las 4 personas, una mujer y 3 hombres, que originarios de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca (según soltaron), desaparecidos y abandonados sus cadáveres en un camino de Omealca.
Cuatro. El par de desaparecidos en la región de Orizaba y en donde involucraran a las Guardias Rurales y fuera motivo de zipizape entre policías ministeriales y militares.
Cinco. Los desaparecidos en la región de Playa Vicente, y en donde el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Belén González Medrano) ha puesto en la cancha pública la solicitud para que el gobierno de Veracruz y la Fiscalía designen personal especializado para tomar las denuncias.
Brenda Cerón Chagoya, de la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo al reportero Ignacio Carvajal García que desde el mes de enero del año desventurado que corre (desventurado por la pandemia del coronavirus y los desaparecidos y el tiradero de cadáveres) ha aumentado el número de personas secuestradas y cuyo eje central gravita en los municipios de Azueta, Isla, Rodríguez Clara y Playa Vicente, de por sí, y dada la vecindad con Oaxaca, tierra sin ley.
Además, una población adolorida.
En el sexenio de Javier Duarte, 5 jóvenes, entre ellos, una chica menor de edad, originarios de Playa Vicente, fueron levantados en Tierra Blanca por elementos policiacos y entregados, quedó en el trascendido, al jefe de la plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete, ejecutado el primero de mayo en Tierra Blanca en una fiesta.
Incluso, luego de poner un periódico fue canonizado hasta por la diputada local del distrito, militante de MORENA.
En el duartazgo, tal cual empezó la desaparición forzada. Duarte, el político preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México sentenciado a 9 años de cárcel, siempre se pitorreó de la desaparición forzada. Con todo que jefes policiacos y policías se aliaron con los malandros según la fama pública
Tiempo de las fosas clandestinas, Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz, tan famosas en el país y parte de América Latina.
Ahora, todo indica, parece, el sexenio de la izquierda retratando y subastando el paraíso socialista, va por el mismo camino ante los desaparecidos.
El desdén. El menosprecio y el desprecio. La indiferencia.
Pendientes todavía, delitos que nunca prescriben, las desapariciones en el duartazgo. Los veinte Colectivos en Veracruz buscando a los suyos. Decenas, cientos, de cadáveres esperando la prueba ADN.
El dolor y el sufrimiento en decenas, cientos de hogares. Hogares enlutados. Hijos huérfanos. Parejas viudas. Padres ancianos a la deriva social. Los panteones, llenos de cruces. Los padres buscando a los hijos, aunque sean muertos, para la cristiana sepultura.
Y desde el aparato gubernamental, la elite guinda y marrón asegurando que “la justicia llegará tarde… pero llegará”, háganos favor.

ONCE DESAPARECIDOS EN LA REGIÓN DE PLAYA VICENTE

De acuerdo con el reportero Ignacio Carvajal, en el mes de enero de este año (13 meses después de Cuitláhuac García en el poder total y absoluto de  Veracruz) en la región de Playa Vicente sumaron once desaparecidos.
Y aun cuando el gabinete de seguridad intervino en la zona y por un tiempo disminuyeron los secuestros, han vuelto.
En el trascendido está la existencia de un par de fosas clandestinas donde la población siente y teme la existencia de cadáveres sepultados.
Por ahora, el coronavirus sirve de pretexto a todos para “lavarse las manos” y jurar en la cancha mediática que cuando el bichito se esfume, ¡vaya venta de esperanzas!, entonces, reanudarán la búsqueda.
Mientras, siguen desapareciendo y apareciendo asesinadas montón de personas.
Además de que está pendiente la exploración de más fosas, como por ejemplo, una conocida como “La guapota”.
Y el reporte del Solecito de que recibió vía anónima el mapa de nuevas fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe.
Duarte está preso y nunca fue juzgado, como lo pidió el Solecito, por la desaparición forzada.
Ahora, de nuevo, en la  cancha, tiempo de la izquierda, famosa en el mundo por su lucha social para enaltecer los derechos humanos.

EXPERTOS POLICÍAS DE GUTIÉRREZ BARRIOS

El ciudadano común y sencillo piensa, siente, presiente, vislumbra, por ejemplo, que la desaparición de personas solo podrá abatirse cuando, digamos, la secretaría de Seguridad Pública sea eficaz y eficiente, y cuando la Fiscalía General más todavía.
Por un lado, la SSP rebasada. Por el otro, la Fiscalía, rebasada.
La incompetencia, en todo esplendor y resplandor.
Y  como las personas siguen desapareciendo y los malandros organizados y comunes ven que nada sucede, entonces, simple y llanamente, “se crecen al castigo”.
En  cuarenta días, del primero de diciembre del año 1996, al diez de enero de 1997, Fernando Gutiérrez Barrios encarceló a caciques y pistoleros, y la violencia disminuyó a niveles increíbles, policías expertos y temidos y temibles que tenía.
Miguel Ángel Yunes Linares asestó tremendo manotazo en el mes de diciembre de 2016 cuando la primera manifestación en Xalapa y santo remedio.

 

NOTAS RELACIONADAS

El Obispo Santo: Guízar y Valencia

•14 años canonizado Luis Velázquez 23 de octubre de 2020

Malecón del Paseo: Lucha por el poder

•Lucha por el poder •El terror como estrategia

Expediente 2020: El peor de los mundos

Luis Velázquez 22 de octubre de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Continúan en riesgo alto de contagiarse de Coronavirus más de 100 municipios en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud...

SEV fortalece al sistema educativo con la asignación de más de 2 mil plazas

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2020.- En cumplimiento de los Criterios Excepcionales para el Proceso de...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Él es “Pistacho”, el extraño perrito de color verde que nació en Italia

El cachorro fue parte de una camada de cinco que nació en la isla mediterránea de Cerdeña....