13.6 C
Xalapa

Explosión en Beirut: últimas noticias de lo ocurrido en Líbano

1A042218-158B-4B94-8A9B-D5A1A7EF2C71Al menos dos explosiones y decenas de heridos se reportan en un puerto de Beirut, capital de Líbano, donde autoridades trabajan para atender a heridos tras estruendo que sacudió varias partes de la ciudad, derrumbó techos y reventó ventanas, incluso a kilómetros de distancia.

La explosión generó una gran columna de humo de color rojizo y una enorme onda expansiva, la cual se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Según lo comunicado por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto. Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Al menos 27 muertos y más de dos mil heridos por explosiones en Beirut

Las autoridades del Ministerio de Salud de Líbano reportaron que actualmente hay al menos 27 muertos y dos mil 500 heridos por las explosiones en ocurridas en Beirut. Por el momento no hay un reporte oficial sobre el origen del los estallidos, mientras las autoridades de las fuerzas de seguridad y de emergencia trabajan en el rescate de los afectados.

Así se vio la explosión en Beirut: usuarios comparten videos en redes

En redes sociales se registraron las imágenes que muestran cómo ocurrieron los estallidos en la zona de Beirut, los cuales han provocado diversos daños en varios kilómetos a la redonda. Mira acá como algunos usuarios y las propias televisoras locales captaron el momento de las explosiones.

 

Se registra explosión en Beirut, Líbano. (AP)

 

 

 

Presidente libanés ordena patrullajes de Fuerzas Armadas El presidente libanés, Michel Aoun, ordenó a las Fuerzas Armadas que realicen patrullas en las zonas más afectadas por las explosiones que sacudieron hoy Beirut, las cuales ha dejado muertos, innumerables heridos y graves daños materiales. La presidencia del Líbano informó en Twitter que el jefe de Estado ha pedido a las fuerzas de seguridad que trabajen para “tratar las consecuencias de la gran explosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”.

 

Entre polvo y escobros, así se ven las calles de Beirut tras la explosión (AP)

 

 

 

Gobierno de Trump monitorea explosiones en Beirut La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, sostuvo a los medios que Estados Unidos se encuentra recabando información sobre los estallidos ocurridos en el Líbano. “Eso se supo cuando estaba camino aquí y es seguro decir que estamos monitoreando la situación“, dijo la representante del gobierno de Donald Trump. El Departamento de Estado del vecino país sostuvo en un comunicado anterior que se está “siguiendo de cerca los informes de una explosión en Beirut”, donde además se verifica si es que hay o no ciudadanos estadunidenses afectados por la situación.

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. | Reuters

 

 

 

Decretan día de luto en Líbano por explosiones en la capital El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, decretó luto nacionalel miércoles por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”. Las autoridades aún trabajan en la emergencia ocurrida por al menos dos explosiones que sacudieron el puerto de la capital libanesa.

 

En la zona portuaria de Líbano se registró una fuerte explosión; hay decenas de heridos. (AP)

 

 

 

Estamos sumergidos en llamadas: presidente de Cruz Roja de Líbano Las fuertes explosiones que afectaron el puerto de Beirut han generado “muertos y heridos”, según el reporte de la agencia nacional de información libanesa. Por su parte, Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de “centenares de heridos” en una declaración en la televisión libanesa LBC. “Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas”, dijo.

 

Bomberos tratan de combatir las llamas tras la explosión en Líbano. (Reuters)

 

 

 

Presidente de Líbano convoca a reunión de emergencia Michel Aoun, mandatario libanes, llamó a su gabinete a una reunión urgente del Consejo de Defensa debido a las explosiones ocurridas en Beirut, las cuales han provocado daños en edificios y personas lesionadas. El Ministerio de Salud de ese país pidió a los hospitales atender a los lesionados en esos centros asistenciales.

Reportan al menos 10 muertos tras explosiones

La agencia estatal de noticias de Líbano (NNA) y dos fuentes de las fuerzas de seguridad informaron que el estallido zona portuaria dejó al menos 10 muertos y gran cantidad de heridos. No quedó claro de inmediato qué causó el incidente ni qué tipo de explosivos había en la zona.

 

Una extensa nube de humo fue visible tras las explosiones. (Reuters)

 

 

 

 

No hay reporte de mexicanos lesionados: Ebrard 

El canciller Marcelo Ebrard informa a través de su cuenta en Twitter que no existe reporte de mexicanosheridos por las explosiones. “No hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Estallidos se escucharon en diferentes zonas de Beirut

Los estallidos cuyo origen se desconocía por el momento, fueron oídos en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaba pasar a la defensa civil, en medio de un trasiego de ambulancias y camiones de bomberos.

Tras las explosiones hubo personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut. (Reuters)

Diplomáticos mexicanos se encuentran bien tras explosión: embajador en Líbano

A través de Twitter, el embajador de México en el Líbano, José Madrazo, informó que los funcionarios de la institución se encuentran bien tras la explosión, la cual calculó de alrededor de 10 kilómetros.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información”.

Ministerio de Salud de el Líbano llama a hospitales a recibir heridos

El Ministerio de Salud pidió a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

 

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

“Creí que Zoom estaba apagado”: periodista del New Yorker es captado masturbándose

Jeffrey Toobin, de 60 años, pidió perdón el lunes tras ser suspendido de los medios en que...

Mark Bryan: el hombre que se hizo viral por usar faldas y zapatillas

El ingeniero Mark Bryan se hizo popular en Instagram al compartir sus looks de diario, los cuales...

Coatza, tercer lugar a nivel nacional como municipio más inseguro

Coatzacoalcos, ciudad que los jóvenes de 18 años consideran más insegura de Veracruz.De acuerdo con los resultados...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...