26.2 C
Xalapa

Controlado incendio en Refinería Lázaro Cárdenas, Pemex confirma siete lesionados

El saldo por el incendio en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Minatitlán es de siete lesionados, con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente, informó la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de PEMEX.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.

De acuerdo con reportes de empleados de la refinería, fueron cinco explosiones consecutivas en un área de almacenamiento de tanques de combustóleo.

Petróleos Mexicanos decidió activar un plan de emergencias y en coordinación con Bomberos del municipio de Minatitlán y de Protección Civil estatal y de PEMEX evacuar a los empleados, pero también, por precaución a las colonias aledañas, ubicadas a espaldas de la refinería Lázaro Cárdenas.

Los videos que circulan de forma viral en redes sociales muestran de forma impactante diversas llamaradas que emanan de la refinería, mientras empleados corren de forma presurosa, unos a refugiarse y otros a contener el siniestro. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA