Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Facebook, plataforma para la prostitución en Xalapa

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Facebook se ha convertido en una plataforma para promover diferentes páginas de venta y compra de artículos como ropa o artefactos electrodomésticos. Sin embargo también ha servido como medio para promover y contratar servicios sexuales.

Ejemplo de ello es un anuncio que se publica en la página Tepito Xalapeño, dedicado a la venta, donde una mujer joven pide abiertamente mujeres para ejercer la prostitución en la capital veracruzana.

“Solicitamos chicas escort (masajistas sexuales profesionales) de 18 a 25 años, guapas. Buena paga, muy buen ambiente laboral, y sobre todo discreción”, dice textualmente el anuncio.

Pero además la joven mujer que muestra su rostro sin pudor, se dedica a enviar mensajes a otras usuarias de la plataforma comercial para invitarlas a unirse al trabajo que ofrece.

Una de las usuarias señaló que nunca había tenido interacción con ella y sólo uso la página de facebook para anunciar la venta de zapatos, la mujer le envió un mensaje privado donde le decía que tenía “potencial”.

“Me dijo que me había visto y que si me interesaba era muy buena paga, que no me iba a arrepentir porque ella empezó a ganar mucho dinero así”, pero después y al no ver respuesta en el llamado envió una amenaza para que no denunciara.

La mujer mantiene dentro de sus contactos otras páginas de prostitución en Xalapa, así como ofertas de masajes por mujeres jóvenes, nunca rebasan los 25 años de edad.

Los usuarios de la pagina han respondido de forma chusca y quitándole seriedad a la publicación, a través de insultos y burlas hacia la usuaria y su aparente conexión entre redes de prostitución y nuevas interesadas.

En la página de Tepito Xalapeño se han presentado casos similares que han resultado polémicos para los usuarios, como el de una mujer que alquilaba su vientre, venta ilegal de animales y más anuncios de prostitución.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *