17.1 C
Xalapa

Falso, bono de un mdp para diputados

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

No es verdad que los legisladores federales quieran aprobar un bono por un millón de pesos para su fondo de retiro, aclaró el diputado federal Juan Bueno Torio.

En conferencia de prensa acusó que se trata de una mentira creada por el diputado Ricardo Monreal y que incluso fue un engaño incluso la declaración que hizo el mismo diputado respecto a que devolvió 15 millones de pesos por un recurso de subensión que le dieron el año pasado.

Aseveró que en la secretaría de administración y finanzas de la cámara de diputados, no está el supuesto recurso que regresó el legislador de Movimiento Ciudadano.

“Y ese borrego que tiraron de que nos íbamos a dar un millón de pesos en bono, es otra mentira”. Dijo que los bonos se acabaron desde 1997 ni se ha presentado ningún presupuesto que implique ese tipo de bono en el fondo de retiro.

Juan Bueno Torio consideró que esa mentira fue lanzada para desprestigiar a los diputados que aprobaron la reforma energética y a la que se opone el partido Movimiento Ciudadano.

De igual forma, aseveró que la denuncia que anunció el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional contra Miguel Ángel Yunes no procederá, pues no hay forma de llevar un juicio con pruebas obtenidas de forma ilegal.