21.3 C
Xalapa

Falta de medicamento en HAEV obligó a Giovanna a pedir a pleno sol dinero para su tratamiento

Veracruz, Ver.- Desde primera hora de la mañana y soportando el intenso sol del mediodía, se puede ver a Giovanna y su familia en diversos puntos de la ciudad solicitando apoyo de la ciudadanía para poder comprar el medicamento que necesita para su tratamiento de cáncer de mama.

Para nadie es un secreto que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) cuenta con poco medicamento y se le escasea continuamente; ella tiene que reunir de mensualmente 49 mil pesos para poder llevar su tratamiento al pie de la letra.

Si a alguna persona no le es suficiente con las pancartas que explican el motivo de la solicitud de apoyo, lleva consigo un folder donde está su historial clínico, por si alguien duda de su palabra y le exige pruebas.

Su esposo, sus hijos y su hermana, todos están unidos y buscan día a día lograr la mayor cantidad posible de dinero para que puedan hacer un ahorro que les permita obtener medicamento al menos para llegar al mes de diciembre, reconociendo que la pandemia dejó más vulnerable la situación.

 Desde el 2013 Giovanna comenzó con su viacrucis, pues durante mucho tiempo fue víctima de diagnósticos erróneos, fue finalmente en 2019 cuando le dieron la certeza de que tenía cáncer de mama, desafortunadamente ya era etapa tres; tras operación, le quitaron la mama y comenzaron sus quimioterapias y radioterapias.

Sobra decir que el costo fue elevado, pero aun así, se las ingenió con su familia para conseguir el dinero que necesitaba.

Su esposo de oficio pintor, busca el mayor número de trabajos para mantener el hogar; sus hijos por ahora no pudieron continuar con sus estudios en secundaria y bachillerato, el menor sí está inscrito en la primaria pero con dificultades para entregar las tareas por falta de Internet.

A pesar de toda la situación que se vive en el sector Salud de Veracruz y la falta de apoyos por parte de Gobierno Federal, ella nunca desistió, aunque reconoce que le vino un bajón de ánimos cuando se enteró que el hospital no contaba con el nuevo medicamento que necesita, y peor aún, le dijeron que desconocen cuándo llegará.

“Estamos en una situación muy difícil y me receta el doctor una caja de Trastuzumab Herceptim de 440 miligramos ampolleta, esa me la receta una aplicación mensual durante un año y tiene un costo de 49 mil 400 pesos, no la hay, no hay para cuando llegue”, relató.

Cabe señalar que los problemas para pacientes de cáncer de mama, es constante, diversos colectivos han denunciado que durante este gobierno federal la falta de medicamentos necesarios para este tratamiento se han convertido en una constante. 

“Como es demasiado cara no hay para cuando llegue y tiene tiempo que no la hay, entonces qué tengo que hacer, el doctor me dijo que de esto depende mi vida, esta ampolleta es para que no me vuelva a nacer el tumor del cáncer, sin esta ampolleta yo estoy vulnerable a que me vuelva a nacer mi cáncer”. 

Para cualquier apoyo, señala que pueden marcarle a su hijo, pues el único que tiene celular, 2294 46 24 07 o también pueden aportar al número de cuenta 5579 0700 3254 0554, a nombre de su mamá, Rosa Aurora Rodríguez.

NOTAS RELACIONADAS

No voy a traicionar a la militancia porque eso sería traicionarme a mí mismo: Esteban R. Zepeta

Agua Dulce, Ver., 18 de octubre de 2020.- Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia estatal de...

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,417SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

EU presenta demanda antimonopolio contra Google

El Departamento de Justicia de EU presenta una demanda antimonopolio contra Google por abusar de su posición...

Protestan egresados de escuelas normales para exigir plazas

Foto: Gina Collins Foto: Gina CollinsFoto Gina Collins Un grupo de egresados de escuelas normales públicas protestó afuera...

El increíble hallazgo de millones de árboles en el desierto del Sahara

Usando imágenes satelitales e inteligencia artificial un grupo internacional de investigadores descubrió que en el occidente del...

Por soplarle a su pastel de cumpleaños, niña golpea a su amiga y se hace viral

BRASIL Una niña golpeó a su amiga después de que ella se atrevió a soplarle a su pastel de...