15.7 C
Xalapa

Falta Moisés; periodistas exigen justicia



 Entre provocaciones de informadores de Gobierno del Estado, agresiones verbales e intimidaciones por parte de conductores, periodistas de la capital del Estado marcharon y exigieron a las autoridades gubernamentales que informen si el cuerpo hallado en Soledad de Doblado corresponde al del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.
El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se comprometió a dar a conocer los resultados de las pruebas de ADN para identificar el cadáver, encontrado el pasado lunes después de las 19 horas en la comunidad Piedra del Indio, sobre la carretera Soledad de Doblado- Camarón de Tejeda.
Sin embargo, a ocho días de que el editor de La Unión de Medellín fuera sustraído de su domicilio por un grupo armado en la comunidad El Tejar, del municipio de Medellín de Bravo, el funcionario estatal solicitó una prórroga para dar a conocer los avances en las investigaciones.
Ante tal situación, los comunicadores protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, donde conductores de vehículos particulares amagaron con aventar sus vehículos a los manifestantes.
Los “orejas” del gobierno estatal llamaron “inconscientes” a los periodistas por bloquear vialidades, a pesar de que durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa han sido asesinados diez comunicadores y cinco han desaparecido, incluyendo a Moisés Sánchez.
Con pancartas donde se leía: “10 diez periodistas asesinados, 5 desaparecidos No más ataques a la prensa”, “su silencio no nos engaña”, “cuánto tiempo hay que esperar para saber la verdad” y “Luis Ángel Bravo: 3 días tardas en reconocer un cuerpo, cuántos en encontrar a un vivo?”, recorrieron el primer cuadro de la ciudad y pasaron por el Viaducto del parque Benito Juárez.
Cerraron la calle Ignacio Zaragoza y se manifestaron afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde colocaron con diurex algunos de los mensajes mencionados.
En cada cartulina escribieron una letra y armaron el mensaje: “F A L T A  M O I S É S”. Las sostuvieron en la calle Enríquez y, para culminar la manifestación, pegaron con cinta adhesiva una pancarta en cada una de las columnas de Palacio de Gobierno hasta formar la frase.

NOTAS RELACIONADAS

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,387SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Expulsan a integrantes de “Acapulco Shore” de Uxmal

Todo inició como plan para promover y reactivar el turismo en Yucatán, pero terminó como un fuerte...

Ubican a ‘feministas’ que cobran $3 mil a familias de victimas por atención

La Secretaria de Gobernación (Segob) detectó a un grupo de mujeres que cobran hasta 3 mil pesos...

Jonathan Silva, lateral de Las Palmas, detenido por violencia machista

El brasileño Jonathan Silva Viera, recién incorporado a la Unión Deportiva Las Palmas como cedido por el Almería, ha sido detenido...

Eric García, más prioritario y factible que Depay

El Barça empezó con buenas sensaciones la temporada, pero en los despachos de la entidad azulgrana siguen haciendo cuentas...

Somos ya muchos, considera Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no necesita "meter más gente" en el equipo porque...