13.5 C
Xalapa

Faltará agua en colonias de Xalapa durante 48 horas; tandeos inician el 15 de marzo

Foto. Gina Collins



El próximo 15 de marzo iniciará el programa de tandeos para toda la ciudad de Xalapa, informó la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS).

Lo anterior, a consecuencia de la baja captación del líquido, debido a la deforestación en la parte alta del Cofre de Perote y al impacto del cambio climático.

CMAS también informó que la presa del río Pixquiac también ha registrado una baja en sus niveles, pese a que se han presentado algunas lluvias. 
“En enero se obtuvieron gastos puntuales favorables con aumento en los caudales de las fuentes de abastecimiento derivado de algunas lluvias, lo cual ayudó a que el impacto del estiaje fuera menor este año a diferencia de 2020, cuando en febrero se había manifestado el impacto en los tanques que abastecen a la ciudad”, se lee en un pronunciamiento.

Detalló que los calendarios de la distribución hidráulica para zonas de alta densidad y complicada orografía continuarán hasta el domingo 14 de marzo, pero al día siguiente, iniciarán los tandeos por la temporada de estiaje.

“Los datos que arrojan los aforos que analizó personal de este Organismo Operador de los dos primeros meses de este año, señalan que el gasto puntual del Cofre de Perote es afectado por su deforestación, y éste gasto no se ha recuperado”, enfatiza el organismo.

Será implementada la distribución hidráulica en el mismo formato: 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio.

Además, informa que los calendarios serán publicados y difundidos a la población antes del 15 de marzo, para que la población tome sus previsiones.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA