16.3 C
Xalapa

Familiares de desaparecido claman apoyo para encontrarlo

Confían su familia que las autoridades trabajen de forma adecuada para poder localizarlo

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Familiares de José Antonio Hernández Archila, desaparecido desde el pasado 1 de septiembre en esta ciudad, acudieron a las tradicionales guardias en honor a Miguel Hidalgo para solicitar la pronta localización del joven.

Pidieron apoyo para que se siga buscando al joven de 23 años y que pueda ser encontrado pronto, pues ni las autoridades ni ellos han podido hallar pistas sobre su paradero.

Dijeron que los procesos de investigación son muy lentos pero confían en que se trabaje de forma adecuada para poder encontrarlo sano y salvo. El automóvil en que desapareció el joven fue hallado días después a 10 cuadras de su casa.

“Nos está rebasando la delincuencia pero también tenemos confianza en las autoridades, en que tomen pronto cartas en el asunto (…) Tienen que cumplir con un protocolo que muchas veces merma la investigación”, declaró Antonio Hernández Sánchez, padre del desaparecido.

El joven tiene 23 años y trabajaba como chofer y contador privado. Sus familiares descartan que tenga enemigos o relación con gente que pudiera hacerle daño. La averiguación se abrió con el número de expediente 244/2014.

María Fernanda Huerta Lozada, esposa de José Antonio Hernández, explicó que se encontraban en su casa cuando él le dijo que saldría un momento sin darle mayor explicación, se fue a las seis de la tarde, a las 7:30 ella se comunicó con él a través de un mensaje de texto donde él dijo que estaba bien y que regresaría 8:30 pero ya no lo hizo ni volvió a contestar el teléfono.

“Tengo una hija de dos años y ella es muy apegado a su papá, esto es muy difícil, muy duro. Estamos angustiados y desesperados, es una angustia muy grande por no tener ninguna noticia de él”.

Jose Antonio salió de su casa vestido con playera azul marino, pantalón azul marino de mezclilla, zapatos de tela del mismo color y una gorra blanca con cuadros. Para dar información de su paradero, a los teléfonos: 2288353511 y 2281517102.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz