26.2 C
Xalapa

Familiares de desaparecidos realizarán reconocimiento de restos humanos en Servicios Periciales

FOTO: FABIÁN DELGADO

Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo por la Paz, reveló que familiares de desaparecidos acudirán a la Dirección General de Servicios Periciales, a partir del próximo 12 de marzo, para el reconocimiento de restos humanos que han sido encontrados en fosas clandestinas.

La madre de Ivanhoe Mass González, desaparecido desde el 14 de marzo de 2010 en el puerto de Veracruz, indicó que el reconocimiento de sus seres queridos se lleva a cabo a través de fotografías y, por ello, sus familias deben acudir a dicha área de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Ese día ya tenemos acordado que nos muestren cómo está la situación porque en realidad no creemos tanto en el trabajo de Periciales, pero con las fotos que haya un reconocimiento de parte de los familiares”. 

El edificio de Servicios Periciales se encuentra sobre la calle Primavera de la unidad habitacional Nuevo Xalapa, cerca del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como Arco Sur.

“El Colectivo por la Paz Xalapa vamos a asistir el día 12 de marzo, vamos a estar ahí desde las 10 de la mañana hasta terminar. Estaremos alrededor de 50 personas, pedimos un lugar amplio para evitar contagios de coronavirus”. 

En esa fecha, los familiares podrán saber si existen restos o algún indicio de sus seres queridos.

“Espero que nadie encuentre ahí algo o que lo encuentre, ya no sabemos qué es lo bueno ni lo malo, pero ya acordamos que vamos a estar en Periciales”, expresó González Rodríguez.

Cabe recordar que Anaís Palacios Pérez, defensora de los derechos humanos y acompañante de colectivos de familiares de desaparecidos, reveló recientemente que del año 2001 a la fecha, se reportan cerca de 7 mil personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA