15.4 C
Xalapa

Familiares recibirán restos humanos hallados en fosas clandestinas de La Gallera

Foto: Carlos Hernández

Maricel Torres Melo, integrante del colectivo de Poza Rica “María Herrera”, reveló que en las próximas dos semanas serán entregados los restos de seis personas localizadas en fosas clandestinas del predio La Gallera, municipio de Tihuatlán. 

La entrevistada mencionó que el trámite debió llevarse a cabo desde diciembre pasado; sin embargo, el proceso se retrasó en las prueba de ADN para su identificación.

Añadió que durante los últimos dos años se ha logrado identificar los restos de 40 personas que se encontraban desaparecidas y que fueron inhumadas de manera ilegal. 

“Tan sólo en La Gallera eran seis cuerpos que encontramos en fosas, totalmente desmembrados, ahorita estamos esperando que nos los entreguen. Se había hecho un compromiso que en diciembre, no se pudo porque hubo problemas con las pruebas de ADN, pero ahorita en enero ya nos confirmaron que va a ser la entrega de esos seis cuerpos que faltan”, expresó.

Además, detalló que a finales de 2020 se unieron más familiares de desparecidos al colectivo mencionado, quienes requerían asesoría para presentar las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Son familias de larga data, que no tienen denuncia. Nosotros las orientamos, las apoyamos y logran poner su denuncia”. 
Torres Melo dio a conocer que hasta el momento el colectivo “María Herrera” agrupa a 150 familias que buscan a sus seres queridos en la zona norte de la entidad veracruzana. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,733FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA