16.1 C
Xalapa

Familias en Xico, en riesgo de quedarse sin luz

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Existe la posibilidad de que se interrumpan los trabajos de introducción de la red eléctrica en la calle Palzoqueapan, de la colonia El Haya, perteneciente al municipio de Xico, por falta de acuerdo económico entre el Ayuntamiento que preside el perredista Lorenzo Pozos Itza, Comité de Obra y vecinos.

Esta situación afectaría a más de 30 familias de este sector poblacional que desde hace años no cuentan con el servicio de energía eléctrica ni con red de drenaje y agua potable pues sus peticiones han sido ignoradas por la Dirección de Desarrollo Urbano tanto por la actual gestión perredista como anteriores administraciones municipales priistas y panistas.

Ante la desavenencia económica entre las partes involucradas, el alcalde Lorenzo Pozos Itza otorgó un plazo de diez días (que corren a partir del 10 de agosto) para que los vecinos de la calle Palzoqueapan de la colonia El Haya perteneciente al municipio de Xico reúnan y entreguen al Ayuntamiento la cantidad de 62 mil pesos para que la obra sea concluida.

En reciente reunión, el edil sentenció que en caso de que los vecinos de la mencionada arteria no entregan esa cantidad el Ayuntamiento de Xico interrumpirá los trabajos de introducción de la red eléctrica en la calle Palzoqueapan de la colonia El Haya perteneciente al municipio de Xico hasta que reciba la aportación ciudadana.

La Asociación Civil “Trabajando por un Gran Estado, Por el Progreso de un Gran País”, expuso que gestionó ante autoridades para que esa aportación ciudadana sea absorbida por el gobierno del estado y condonarla a los vecinos pues la mayoría de ellos carecen de recursos económicos para cubrir esa cooperación que exige el Ayuntamiento de Xico.

NOTAS RELACIONADAS

SIOP colocará reductores de velocidad en bulevar Xalapa-Coatepec para evitar accidentes

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec,...

Contabilizan hasta 30 accidentes viales en una semana en bulevar a Coatepec

Pobladores de Los Arenales bloquearon el bulevar Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos...

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Redes Sociales

124,627FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Una reportera presa •Blindar fuente informativa •“Nada más que la verdad”

En el medievo, “la vida al aire libre era sinónimo de salud”: historiadora

Un ambiente al aire libre, donde las personas estén rodeadas de buena música y aromas agradables, son...

Inaugura IVEC exposición “Evocaciones”, retrospectiva de Gabriela Peralta

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas,...

Participa Joaquín López “Chas” en la serie Hablemos de teatro

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado...

Presenta IVEC novedad editorial sobre la construcción de proyectos de vida para jóvenes

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del programa “Ex Libris” de Feria del Libro del...