20.3 C
Xalapa

Famosos apoyan campaña para una mejor educación sexual

-

some one like me

 

Personalidades del medio artístico como Vadhir Derbez, Elsy Reyes, Jaime Kohen, Mauricio Garza, Alex Speitzer, Roberto Carlo e Isabel Burr serán voceros este año de la campaña “Someone Like Me”, cuya finalidad es promover una mejor educación sexual entre los jóvenes.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, es auspiciada por la marca de condones Sico y la cadena televisiva MTV, que eligieron a la cantante María León, vocalista de Playa Limbo, como Embajadora.

“Someone Like Me” fue presentada en la Ciudad de México por Marcela López, marketing manager de Sico; Eddy Zermeño, director de comunicación para MTV Latinoamérica, la sexóloga Elsy Reyes y María León.

“Cuando yo estaba más chava y comenzaba nuestra experiencia sexual, me acuerdo que entre amigos comentábamos de estas cosas, pero eran erróneas, y creo que algo importante fue que en mi casa el tema del sexo era explicito lo hablábamos abiertamente”, declaró León

“Aquí son las redes sociales, a veces como chavos nos da pena preguntar cosas porque tenemos miedo de que la gente sepa que las estamos viviendo y creo que es muy importante que haya este tipo de foros donde expertos que te puedan decir qué es lo que está pasando”, agregó.

Esta campaña se llevará a cabo todo el año a nivel mundial y mediante diversos foros, en los que jóvenes podrán compartir sus historias, dudas y experiencias, mientras que MTV programará varias cápsulas y un documental basados en la prevención de enfermedades sexuales.

La iniciativa trabajará además con MTV Staying Alive Foundation y todas las partes involucradas están convencidas de que el movimiento podrá tener el impacto deseado no sólo en México sino en otros países.

 

[quote]

“El mayor temor es llegar a una clínica y que un papel te cambie la vida; estamos aquí para hacerle saber a la gente que a todos nos puede pasar y alguien como yo puede estar infectado, yo los invito, no sólo a pasar este mensaje, sino a hacernos la prueba, hay que predicar con hechos lo que estamos haciendo”.

­- ROBERTO CARLO

CANTANTE

[/quote]