26.6 C
Xalapa

Fátima Molina comparte su tristeza por lidiar con la discriminación y malinchismo en la televisión

La telenovela Te acuerdas de mí se estrenó el pasado 18 de enero a la televisión abierta, en lo que fue el debut de Fátima Molina en las historias de Televisa.

“Es mi debut en Televisa, por lo que ha sido algo nuevo el melodrama y la telenovela; al principio, estaba nerviosa pero con ayuda de mis directores y mis compañeros que tienen toda la experiencia, me siento contenta de disfrutar a Vera”, comentó Fátima Molina.

La actriz de cine y televisión decidió alzar la voz sobre una situación que le preocupa que va más allá de su papel en la trama.

Fátima decidió hablar sobre algo que está ocurriendo y que le preocupa: los ataques a su persona por su físico.

Por eso decidió compartir en sus historias de Instagram unas palabras para dejar en claro su sentir.

“La verdad no tengo la menor idea si cambiarán o no nuestra telenovela Te acuerdas de míde horario estelar, como dicen que alguien comentó. No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público dicen que es por mi culpa, por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy ‘muy mexicana\’”, escribió la actriz.

Agregó, “no lo sabía. Pero si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como publico siguen marcando para la televisión”.

Fátima se dijo sorprendida por los rumores sobre la telenovela, pero sobre todo por los ataques de discriminación.

“Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación. Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestras pantallas la diversidad en todos sus aspectos. Gracias a la gente que apoya la novela y se sigue sumando”.

Ante estos comentarios, algunos compañeros actores decidieron darle su apoyo, como fue Arturo Carmona.

“Te apoyo al 100% @lafatimamolina lamentablemente se ha convertido en algo cultural en nuestro país, clasismo, racismo, malinchismo, discriminación entre nosotros mismos, y somos críticos cuando afuera de nuestra tierra nos discriminan…  No hay peor criticó y quien te juzgue que un mexicano a otro mexicano.
Obvio sin generalizar. Abrazo fuerte!”, dijo el actor y conductor.

“No soy perfecta”: Fátima Molina

La actriz decidió terminar su escrito con un mensaje:

“El cambio empieza en uno mismo. No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es? Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante”.

Agregó, “abogo completamente por la libertad de expresión siempre en construcción positiva”.

Tomado de Publimetro

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA