25.5 C
Xalapa

FGE adquiere más de 24mdp en vehículos y equipo táctico para policías ministeriales

Foto: Carlos Hernández

 La fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns hizo entrega a la policía ministerial de vehículos, equipo táctico y una ambulancia, con un monto superior a los 24 millones de pesos. 

Giadáns Hernández, portando un arma de fuego a la cintura, vestida con el uniforme de la policía ministerial y finas zapatillas, flanqueada del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció el incremento salarial al personal operativo, además de la homologación de sus puestos. 

Por esta razón, Giadáns Hernández exhortó al personal de la fiscalía a dirigirse con rectitud, combatir la corrupción y ganarse el respeto y confianza de los veracruzanos. 

“No daremos espacio a la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, todos tenemos la obligación de dar resultados a la sociedad”, advirtió. 

Giadáns sostuvo que durante su administración se dotó de insumos  y herramientas básicas a todas las áreas de trabajo. 

En ese sentido, explicó que se aumentaron los montos autorizados de viáticos hasta en un 73 por ciento para el personal operativa y casi un 90 por ciento del gasto en combustible se emplea en áreas de investigación de delitos.

“Estamos empeñados firmemente en recuperar confianza y credibilidad en la procuración de justicia, es de suma importancia que se reconozca, se estimule y se premie la lealtad a la sociedad, la Ley y la justicia, pero al mismo tiempo, no se permitirá que en esta trilogía investigadora haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia”, destacó la fiscal general.

El equipo adquirido consta de ocho camionetas Ford Pick Up, de modelo reciente, trece vehículos Volkswagen Vento, del año, los cuales fueron adquiridos por un monto superior a los 10.2 millones de pesos y serán adaptados como patrullas. 

Además, la FGE adquirió diez motocicletas Suzuki con un valor estimado a los 2.3 millones de pesos, mismos que serán entregados a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), área que por primera vez son destinados este tipo de vehículos. 

También se adquirieron uniformes, botas tácticas y 233 chalecos antibalas nivel III-A, con un valor de 9.8 millones de pesos; el cual soporta impactos de un arma Magnum calibre 44 milímetros y una metralleta USI de 9 calibre milímetros. 

La fiscal destacó la compra de una ambulancia para la policía ministerial, con un costo de 2.3 millones de pesos, misma que fue adquirida con recursos propios de la Fiscalía General. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA