16.1 C
Xalapa

FGE con 50 vacantes para puesto de fiscal, con sueldo superior a los 27 mil pesos

La Fiscalía General de Veracruz lanzó la convocatoria para cubrir 50 vacantes a fiscal tipo A; dichas plazas serán cubiertas donde se tenga “necesidad de servicio”. 

De acuerdo con la convocatoria, los fiscales tendrán un sueldo mensual de 27 mil 325 pesos. 

Los participantes deberán registrarse en línea, a partir del 23 de diciembre de 2020 al 4 de febrero de 2021, desde las 9:00 horas; las solicitudes registradas generarán un número de folio, que será su número de identificación durante el proceso de selección.

La entrega de documentación se realizará en el Instituto de Formación Profesional, ubicado en la calle Río Papaloapan numero 16, de la colonia Cuauhtémoc, de acuerdo a la letra de su primer apellido marcado en la convocatoria, mismo que se puede consultarse a través del link: http://fiscaliaveracruz.gob.mx/convocatoria-fiscales-a/

Posteriormente, los aspirantes serán sujetos a un examen de conocimientos y aprobarlo con un promedio mínimo de 8, luego serán sometidos a las pruebas de control y confianza que aplica el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la fiscalía.

Al aprobar estos rigurosos exámenes, pasarán a la etapa de formación inicial y prácticas de capacitación que se impartan.

Además, serán sujetos a una entrevista persona, de valoración psicológica y tendrán que cubrir el perfil al que aspiran, de lo contrario, quedarán fuera. 

Sin embargo, los aspirantes dentro del proceso de selección y hasta antes de la publicación de los resultados finales, se mantendrán en calidad de becarios y realizarán actividades propias de la Fiscalía. 

Esto con la finalidad de que adquiera formación para el puesto convocado, solo en caso de que resulte seleccionado.

En caso de que el aspirante no sea admitido para continuar a la etapa de selección, podrá solicitar la devolución de los documentos en un periodo que no exceda los sesenta días, a partir del 26 de febrero de 2021 mediante escrito dirigido al Director del Instituto de Formación Profesional de la FGE.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA