13.5 C
Xalapa

Filtran nuevo disco de Björk

01 bjork

Sus canciones aparecieron publicadas en sitios piratas lo que obligo a la cantante a lanzar el álbum en formato digital 

 

El primer álbum de Björk en cuatro años se filtró este lunes en internet, convirtiéndose en la más reciente víctima de un grupo de cantantes cuya música vio la luz antes de lo esperado.

Varios días después de que la cantante islandesa anunciara los detalles de su más reciente álbum “Vulnicura”, que saldrá a la venta en marzo, sus canciones aparecieron publicadas en sitios piratas.

 

[tab]
[tab_item title=”Ya lo puedes descargar (legalmente)”]

No sabemos aún si fue porque le obligó la necesidad –al filtrarse el disco desde el viernes– o si todo fue una estrategia publicitaria, pero la buena noticia es que desde ayer ya pueden descargar “Vulnicura”, el nuevo material de Björk, a través de iTunes.

Si bien, el estreno del disco estaba previsto para marzo, la filtración del disco ha obligado (tal vez) a que se adelantara su lanzamiento digital, aunque el disco físico continúa teniendo marzo como el mes en el que estará ya disponible.

Así que si no se animaban a descargar el disco de forma ilegal, ya pueden comprarlo en iTunes. El precio del disco son 7.99 libras, algo así como 178 pesos mexicanos, nada mal. Descárguenlo y disfruten.

[/tab_item]

[/tab]

 

Las filtraciones en internet se han hecho cada vez más comunes en una era en la que la reproducción de archivos de música requiere poca destreza y los sitios piratas de internet se llenan de oyentes ansiosos.

El mes pasado la reina del pop Madonna lanzó sorpresivamente seis nuevas canciones meses antes de lo esperado, debido a que las primeras versiones de estos temas ya se habían filtrado en internet.

Con un tono incisivo, la “Material Girl” denunció el hecho en Instagram como “una violación artística” y “una forma de terrorismo” contra la creación, pero luego eliminó esos mensajes.

En otro caso, la semana pasada el roquero argentino Charly García confrontó a sus fans en Facebook por la divulgación por internet de material inédito de unos conciertos de 2013.

 

[quote]”No sólo tengo que luchar contra productores inescrupulosos, como antes tuve que luchar contra los Dinosaurios de turno. Ahora mis propios fans son mis propios Judas”.

-CHARLY GARCÍA

MÚSICO

[/quote]

 

Björk, quien en cambio no se ha pronunciado sobre la filtración, había revelado a comienzos de mes una lista de canciones que parecía indicar que con su nuevo álbum volvería a sus temas frecuentes, entre ellos la naturaleza, con canciones como “Black Lake”, “Quicksand” y “Stonemilker”.

Bjork trabajó en su último álbum al lado de Arca, un DJ venezolano conocido por producir con el rapero Kanye West y la creciente estrella británica de trip-hop FKA twigs.

El último álbum de Björk, “Biophilia” (2011), fue una muy ambiciosa producción en la que utilizó aplicaciones de teléfonos inteligentes, para explorar los vínculos entre la tecnología, la música y la naturaleza.

En marzo el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) exhibirá una retrospectiva dedicada a la carrera musical de la intérprete islandesa, que cumplirá en unos meses 50 años.

NOTAS RELACIONADAS

Detrás del estreno de ‘Enola Holmes’: familia del creador de Sherlock demanda a Netflix

La película Enola Holmes no solo ha dado de qué hablar por el...

Ya no estoy aquí gana como Mejor Película y se convierte en la gran ganadora del #Ariel2020 con 10 premios

La cinta que adquiriera Netflix, Ya no estoy aquí del director Fernando Frías se convirtió en la gran ganadora de la...

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Redes Sociales

124,628FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...